Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juicio por Loan: hoy se retoma el debate con la mira puesta en las contradicciones policiales
    • Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina
    • Corrientes y China estrechan vínculos
    • García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»
    • «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»
    • El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae
    • Evalúan reactivar el servicio de balsas entre Corrientes y Chaco
    • Trasladaron al camionero acusado de secuestrar a una adolescente
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés recorrió el predio donde se construirán una universidad pública y una escuela en Goya
    Interior

    Valdés recorrió el predio donde se construirán una universidad pública y una escuela en Goya

    12 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Luego de finalizar con su agenda prevista para este jueves en Goya, el gobernador Gustavo Valdés se dirigió al predio donde se encontraba la ex tabacalera Massalin Particulares, donde hizo entrega de las llaves del lugar a la ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, para luego hacer un recorrido por el sitio.

    Cabe recordar, que el primer Mandatario provincial había anunciado en septiembre la adquisición del inmueble por parte del Estado correntino, para construir ahí una escuela técnica y una universidad pública.

    Tras la recorrida de las autoridades y la entrega formal de las llaves a la ministra de Educación del predio del ex Massalin Particulares, el gobernador tomó contacto con la prensa al detallar que en la jornada “visitamos las instalaciones del espacio donde se pretende construir una Escuela Técnica y una Universidad Pública”. “Esto estará abocado a la inversión en la educación”, ratificó el mandatario haciendo hincapié en la importancia de la educación pública en la provincia.

    Además, detalló que dicho edificio se encuentra en óptimas condiciones para dar paso a la concreción de las refacciones educativas y adelantó que se mantiene en diálogo constante con diferentes rectores de universidades para avanzar con las tareas administrativas que tienen como objetivo que “Corrientes tenga otra universidad pública y que, a la vez, Goya tenga una zona industrial, pero para eso debemos crecer en conocimiento.”.

    https://www.instagram.com/p/CyUYaVBASWV/

    “Para tener oferta hay que tener donde, y hoy contamos con un espacio y hay que analizar las condiciones en que vamos a ir invirtiendo para tener clases”, ya que “esto es fundamental”. “Venimos trabajando para conectarnos con las universidades tecnológicas y la UNNE, pero claramente tenemos el primer paso”, aseveró el mandatario al comentar el trabajo que vienen ejecutando para que la provincia cuente con una mayor oferta educativa en la zona de Goya.

    Para concluir, Valdés insistió en su compromiso de apostar en la construcción y fortalecimiento de la educación pública diciendo: “la gente demanda un estado eficiente no importan cual sea el tamaño”.

    Cabe recordar que el Gobierno de la provincia adquirió en el mes de septiembre esas instalaciones, luego que la ex Tabacalera Massalín Particulares cerrara sus puertas en el año 2019 y que en un tiempo no muy lejano, se transformará en una Escuela Técnica y en una Universidad.

    Estuvieron presentes en la recorrida de esas instalaciones junto al gobernador Valdés; el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, la ministra de Educación, Práxedes López los demás ministros del Poder Ejecutivo, Diputados y Senadores nacionales y provinciales, secretarios y subsecretarios del Gobierno y demás funcionarios provinciales y municipales.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juicio por Loan: hoy se retoma el debate con la mira puesta en las contradicciones policiales

    García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»

    «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»

    El patentamiento de motos sigue en auge, mientras el de autos cae

    Tras 70 años, volvieron a avistar un yaguareté

    Estudiantes impulsan una campaña solidaria para ayudar a familias vulnerables

    RSS EN EL CHACO
    • Georgieva respaldó los avances de Milei y planteó desafíos pendientes
    • La mitad de los argentinos se percibe de clase baja y el 60% no llega a fin de mes
    • El Chaco suma 29 partidos políticos habilitados
    • El titular de La Alameda habló de una «absoluta inoperancia» de la jueza Pozzer Penzo
    • La Bienal en números: más 1 millón de visitas e ingresos por $15 mil millones
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Juicio por Loan: hoy se retoma el debate con la mira puesta en las contradicciones policiales

    28 de julio de 2026
    Política

    Espaldarazo: Georgieva destacó la solidez financiera de Argentina

    28 de julio de 2026
    Política

    Corrientes y China estrechan vínculos

    28 de julio de 2026
    Política

    García Enciso: «Queremos la cuarta revolución verde de Argentina»

    28 de julio de 2026
    Política

    «Nuestro secreto es el respeto por el espacio del animal»

    28 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.