El Gobernador aseguró que «nunca más participará en un acto del PRO», al tiempo que ratificó apoyo a Morales, pidiéndole humildad a Lousteau.
03-POLITICA-14El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés volvió ayer a poner picante en la interna nacional de Juntos por el Cambio, recordando aquella lluviosa noche del 14 de noviembre, cuando en Capital Federal no lo dejaron subir al escenario a festejar el triunfo de los aliados del PRO en las últimas elecciones legislativas.
En esa jornada triunfal para la oposición en el país, sólo tuvieron acceso al escenario de Parque Norte las huestes del partido amarillo y la Coalición Cívica, en detrimento de la máxima dirigencia nacional del radicalismo, que no apareció en la foto del lunes 15.
Durante la entrevista televisiva en América 24, el mandatario provincial dio a entender que personal de vigilancia no lo habría reconocido en su investidura a la hora de darle el pase al escenario de las celebraciones.
«¿Para qué invitan si no van a dejar pasar?», fue la expresión del ituzaingueño ante la comunicadora opositora para rematar: «Nunca más me voy a presentar en un acto político del PRO».
Como si fuera poco, también tiró dardos para la presidenta del PRO, Patricia Bullrich:» Que se preocupe por su partido, que bastante problemas tiene» sentenció un afilado Gobernador.
Durante el reportaje, Valdés se mostró seguro respecto a su relación con la UCR a nivel nacional y aseguró que desde su perspectiva es necesario buscar un punto en común para trabajar en objetivos a largo plazo entre la UCR, el espacio ARI y el PRO.
«Vengo a colaborar y aportar para construir, Gerardo Morales tiene espalda para dirigir al radicalismo y la puso en los tiempos en los que nadie quería venir», indicó el mandatario provincial respecto a su relación con su par jujeño.
«Los diputados que salieron del bloque son los culpables de la interna», sostuvo respecto a las recientes internas dentro del partido de Alem.
Con respecto a las internas en el radicalismo con Morales y Lousteau como principales implicados, Valdés declaró: «Yo estoy del lado de Corrientes y a favor de la Unión Cívica Radical. Lousteau me parece que es un dirigente que puede aportar al radicalismo, pero eso no quita que le falta tiempo en el partido para conocerlo mejor. Nosotros tenemos que venir a aportar. Hay un radicalismo que viene creciendo, no hay derecho a cortarlo, a quebrarse. Creo que debemos llamar a la reflexión a todos y ponernos de acuerdo en el bloque».
.