Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gran triunfo de San Martín en el «fortín»
    • Diario Digital 13 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 13 de diciembre de 2025
    • A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos
    • Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón
    • Santos no seguirá en Regatas Corrientes
    • Están todos los nominados al Regatas de Oro
    • Correntino, Rey Sudamericano de Ajedrez Blitz
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, diciembre 13
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés reclamó avances en la ley contra el narcomenudeo y anticipó el Presupuesto 2026
    Política

    Valdés reclamó avances en la ley contra el narcomenudeo y anticipó el Presupuesto 2026

    11 de septiembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés encabezó hoy la inauguración de una nueva comisaría destacando la importancia de fortalecer la estructura policial en la provincia de Corrientes.

    Según indicó, la obra se realizó en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la municipalidad, y constituye un modelo de organización y construcción de edificios destinados a la seguridad. “Estamos muy contentos porque esta forma de construir y de organizar las estructuraciones policiales para nosotros son muy buenas y hoy podemos disfrutar de una comisaría más que la hicimos con el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la provincia y la municipalidad”, expresó Valdés.

    En el marco de su visita, el gobernador también destacó la inauguración de 20 cuadras de vialidad urbana en San Cosme, una obra que calificó como fundamental para la localidad. Señaló que las intervenciones se realizaron de manera rápida y eficiente, con una inversión significativa para la mejora del tránsito y la conectividad. “Era una inversión que era necesaria también en San Cosme. Ahora seguimos con otras inauguraciones que quedaban pendientes”, agregó.

    Valdés también hizo hincapié en la reformulación de la función policial a partir del nuevo código de procedimientos penales provincial, que busca una mayor eficiencia en la prevención y la administración de la justicia. “Hoy prácticamente todo maneja la justicia cuando se cometen esos delitos y nosotros tenemos más una policía de prevención”, explicó, subrayando la necesidad de modernizar la estructura policial para responder a las demandas actuales.

    DESAFÍOS LEGISLATIVOS Y SEGURIDAD PÚBLICA

    El gobernador manifestó su preocupación por la demora en la aprobación de leyes relacionadas con el combate al narcomenudeo y el microdelito, actualmente trabadas en la Legislatura. “Necesitamos contar con ese instrumento para incorporar de lleno a la policía de la provincia de Corrientes para luchar contra el narcomenudeo y el microdelito que tenemos habitualmente”, indicó. Valdés destacó que la modificación legal permitiría un abordaje más eficaz por parte de la fuerza de seguridad en los barrios.

    Durante la entrevista, Valdés también se refirió a la agenda federal y anticipó su viaje a Córdoba para coordinar acciones con otros gobernadores. Señaló la importancia de articular políticas provinciales con el gobierno nacional para abordar cuestiones comunes. En este contexto, hizo comentarios sobre los vetos presidenciales, destacando que se trata de una facultad constitucional: “Es la atribución constitucional que la puede tomar. Ahora, si ya las cámaras insisten con más de dos tercios, la tiene que aplicar”.

    Asimismo, se refirió a la necesidad de soluciones concretas frente a la situación de la infraestructura vial nacional, especialmente en la autovía de ingreso a la ciudad de Corrientes, donde señaló accidentes frecuentes y condiciones peligrosas. “Necesitamos tener las rutas en condiciones y necesitamos que el gobierno dé respuestas concretas a hechos que son concretos porque si no, la sociedad termina reaccionando con un voto negativo hacia el gobierno nacional”, advirtió.

    ECONOMÍA, EMPRESAS Y PRESUPUESTO PROVINCIAL

    Valdés también abordó la situación de empresas locales en crisis, mencionando la intervención para garantizar la continuidad laboral de los trabajadores. Señaló que es fundamental contar con empresarios que puedan organizar los factores de producción y mantener la operatividad de empresas estratégicas para la provincia. “Nos produce preocupación por la parte social porque sabemos que son trabajadores que necesitan ayuda”, señaló.

    El gobernador se refirió a la elaboración del presupuesto nacional y su impacto en la planificación provincial. Destacó que la certeza sobre los recursos es clave para garantizar inversiones y una gestión ordenada: “Después de dos años, tener presupuesto es un adelanto enorme, porque sabemos cuánto ingresa, cuál es lo presupuestado, y cómo se va a destinar”.

    Finalmente, explicó que el presupuesto provincial se elaborará en armonía con la Ley de Responsabilidad Fiscal vigente, considerando la experiencia administrativa del gobierno provincial y la necesidad de ajustar los recursos a las prioridades locales. “Vamos a tratar de elaborar un presupuesto acorde con nuestras necesidades el año que viene”, concluyó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    Cautiva por 22 años: la explotación de una correntina en Rosario

    Salud y Unne coordinan acciones para fortalecer el sistema provincial

    El Senado se interiorizó en los lineamientos del Presupuesto 2026

    Secuestran más de una tonelada de droga en el puente General Belgrano

    ¿El Bono Navideño, en la cuerda floja?: qué dijo el Ministro de Hacienda

    RSS EN EL CHACO
    • Buen tiempo y ascenso de temperatura: así estará el clima el fin de semana en Resistencia
    • La justicia ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad y el Gobierno apelará el fallo
    • Machagai: detuvieron al joven que atacó con un cuchillo a su bebé y a su pareja en Buenos Aires
    • Sáenz Peña: atacó a machetazos la vivienda de su vecina y quedó registrado en un video
    • Eludió un control en Santiago del Estero, chocó a un gendarme y lo detuvieron en Sáenz Peña: llevaba 40 kilos de cocaína
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Gran triunfo de San Martín en el «fortín»

    13 de diciembre de 2025
    Policiales

    A chicotazos: dos jóvenes se pelearon en la calle y los policías tuvieron que separarlos

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Copa de la Liga: Habrá un nuevo campeón

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Santos no seguirá en Regatas Corrientes

    12 de diciembre de 2025
    Deportes

    Están todos los nominados al Regatas de Oro

    12 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.