El gobernador, Gustavo Valdés ratificó ayer, en una breve rueda de prensa de la que participó EL LIBERTADOR, su respaldo a la candidatura presidencial de la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
El mandatario dijo que Bullrich encarna «experiencia» y «compromiso», contrastó su propuesta con la de La Libertad Avanza y desaprobó el «Plan Motosierra», que el candidato Javier Milei presentara como el eje de su plan de Gobierno.
Valdés dijo que el domingo 13 todos fueron a votar «motosierra», e indicó que ahora, que oyen al candidato a presidente Javier Milei detallando su plan, «todos quieren que la motosierra pase por otro lado».
El gobernador, Gustavo Valdés dijo que los correntinos respaldan la Educación Pública, y creen en sus profesionales médicos, y con el voto apoyan el modelo de la inclusión que propone Juntos por el Cambio.
«La gente emite el voto como quiere, yo lo que digo es que nosotros tenemos que votar con la esperanza de una argentina distinta, una argentina de producción, por una Argentina donde realmente hagamos lo que tenemos que hacer, porque si no, cuando nosotros decimos hay que bajar este gasto o este gasto, hay que comenzar a recortar los gastos del Estado y nadie quiere», afirmó.
«Todos votan motosierra, pero quieren que la motosierra apunte para otro lado. Lo que tenemos que tener es un cambio con fuerza, pero tenemos que tener un cambio con experiencia, con racionalidad. Entonces, yo voy a estar acompañando, y voy a salir a trabajar muy fuerte para que en Corrientes Patricia Bullrich gane las próximas elecciones a la Presidencia de la Nación, porque es una persona, una mujer, que tiene la entereza, y tiene los ideales, tiene el equipo», subrayó.
Valdés dijo que al concluir 2023, Juntos por el Cambio estima que entre «diez» y «doce provincias» se encuentren bajo su «signo político», con lo cual el espacio opositor tendrá «la fortaleza para poder afrontar los desafíos que se vienen». En todas ellas, será, estimó, como «en la provincia de Corrientes, un cambio con fuerza, con experiencia, y con responsabilidad».
«Nosotros gestionamos bien nuestras provincias, nosotros gestionamos bien la provincia de Jujuy, la provincia de Mendoza, la provincia de Corrientes, la Capital Federal, en la que tuvimos un éxito totalmente importante, y seguimos incorporando provincias. Creemos que vamos a hacer una muy buena elección en el Chaco, que Leandro Zdero va a ser gobernador de la provincia del Chaco, que podemos ganar también en Santa Fe, que podemos sumar otras provincias, como ya lo hemos visto, que podemos sumar Entre Ríos, por supuesto con (Rogelio) Frigerio que ganó la elección, pero vamos a estar por primera vez gobernando y acompañando con diputados y senadores, sino también con provincias con un cambio, y con experiencia, para que verdaderamente nosotros podamos torcer el rumbo, el rumbo que nos llevaba a esto, a inflación, a tener mayor pobreza, que nos llevaba a tener a las provincias de rodillas», argumentó.
En «la Unión Cívica Radical nuestra misión es gobernar más provincias, creemos que vamos a estar gobernando cinco, pero dentro del espacio, dentro de Juntos por el Cambio, creemos que hay que dialogar, dentro de los espacios, y decir a la gente lo que nosotros decíamos, cuando nos decían que iban a poder llenar la heladera y que íbamos a poder comer asado, y tenemos la peor hiperinflación y nos comimos la mentira», indicó. «Nos decían que íbamos a salir adelante y que no iban a ir al Fondo Monetario Internacional, y fueron al Fondo, entonces, todas estas grandes promesas, todas estas promesas, no son reales, pueden ser ilusiones, pero no son reales. El cambio tiene que ser con fuerza, tiene que ser con experiencia, y tiene que ser con equipo», remarcó.
EQUIDAD
E IGUALDAD
Valdés dijo que los correntinos están orgullosos de su sistema de salud pública, dando a entender que no estarán dispuestos a recortarlo.
«Nosotros creemos en esto, que la gente que no tiene recursos puede asistir a los nosocomios provinciales, y poder tener una salud pública de calidad», afirmó, y explicó: «Es distinta la visión que se tiene de Buenos Aires, donde solamente el 15 por ciento o 20 por ciento de la salud es pública, a como la que tenemos nosotros acá, donde es el 80 u 85 por ciento de todo el sistema, de salud pública provincial, y ahora la estamos fortaleciendo, con más equipamiento, con más proyecciones, con más inversión, así que es importante que nosotros tengamos preparado todo el sistema, falencias existen, pero tenemos muchos aciertos, como lo hemos visto, en lo que fue una de las mayores crisis en materia de salud pública, que fue el Covid-19, donde nosotros pudimos demostrar toda la potencia de nuestra salud pública, la forma de organizarse, es como un ejército que trabaja ordenadamente en el Interior o en la Capital, y podamos brindar un servicio de calidad, como en los mejores lugares de la República Argentina, así que nosotros apostamos fuertemente a la Salud Pública, y que todos podamos tener acceso a ella».
«Al Estado hay que administrarlo correctamente, pero me parece que no hay que pasarle una motosierra, porque o sino la gente que no tiene recursos va a ser muy difícil que pueda acceder a una salud pública adecuada; van a tener a salud pública solamente la gente que tiene recursos», remarcó.
«Nosotros creemos en este sistema donde podemos tener la solidaridad y hacer un gran esfuerzo para que todos tengamos calidad de vida. Y si a alguien le sobra plata, que pueda irse a Estados Unidos, o a otro lugar, pero nosotros creemos en este sistema, que es más igualitario, y en el que trabajamos coordinadamente con los municipios para hacer prevención», subrayó.
.