El gobernador Gustavo Valdés utilizó su cuenta de Twitter para informar que la Provincia pidió formalmente a Nación que se abran las fronteras correntinas con Brasil y Paraguay, y pidió la pronta aprobación de ese trámite.
“Corrientes presentó, ante la Jefatura de Gabinete de Ministros, la documentación de ingreso seguro al país a través de las fronteras Paso de los Libres – Uruguayana, Santo Tomé – San Borja, Alvear – Itaquí e Ituzaingó – Ayolas”, escribió el mandatario en un primer mensaje.
Seguidamente, agregó: “Esperamos pronta aprobación porque con ello estaremos beneficiando a las familias y los vecinos, así como a las actividades comerciales y turísticas que dinamizan nuestra economía”.
La solicitud de Corrientes se da en el merco de la apertura gradual de fronteras que anunció Nación como parte de las flexibilizaciones posibles por la buena situación epidemiológica que atraviesa la Argentina, producto del avance de la vacunación contra el Covid-19.
En este marco, ayer se abrieron los pasos fronterizos terrestres de Misiones y Mendoza, permitiendo así el ingreso de turistas de Brasil y Chile. Se trata de una prueba piloto mediante «corredores seguros».
REQUISITO PARA INGRESAR AL PAÍS A TRAVÉS DE LOS CORREDORES SEGUROS
– Haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país.
– Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las 72 horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país.
– Los menores sin esquema de vacunación, además de la prueba PCR y el test de antígenos al ingreso al país, deberán realizar el aislamiento obligatorio de 7 días y realizarse un test PCR entre el quinto y séptimo día.
– Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas que resulten negativos estarán eximidas de realizar la cuarentena, debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país, en caso que permanezcan por ese tiempo en territorio nacional.