El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés habló sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia y señaló que existe tres líneas de negociación para la adquisición de nuevas vacunas. Confirmó que en 30 días terminaría la vacunación de la totalidad de la población objetivo.
En una entrevista con Radio Continental, el Gobernador se refirió a la situación sanitaria de la provincia, en la actual Fase 3 de la pandemia de coronavirus. Expresó que se encuentran abiertas 3 líneas de negociaciones para adquirir nuevas vacunas. Advirtió sobre un posible colapso del Hospital de Campaña, y no descartó retroceder de fase si los números no bajan.
“No soy yo el que baja de Fase, es la ciudad de Corrientes o la provincia de Corrientes la que baja de fase. Debemos tomar conciencia de que la reducción de la movilidad es lo que nos va ayudar a reducir la expansión del virus”, recordó.
“Los números en nuestra provincia son altísimos, necesitamos que la gente se quede quieta”, expresó el gobernador quien advirtió sobre los peligros de la curva de contagios en ascenso sostenido. “Necesitamos bajar el número de contagios, para que no se nos colapse el sistema. En el Hospital de Campaña necesitamos tener espalda para afrontar la parte clínica, hoy contamos con 60 intubados, y estamos haciendo mucho trabajo con la provisión de oxígeno, que comienza a escasear en la Argentina”
Con respecto a las cifras que se registraron hoy según el último parte epidemiológico con 570 nuevos casos, 306 en Capital y 264 en el Interior, sostuvo que son “altísimas” y prosiguió “nos mantuvimos hasta 15 o 20 días en 100, 100 y de repente salió 170 y fue creciendo”.
Consultado sobre el rol de las clínicas privadas sostuvo que “deberían involucrarse más, de hecho, hay clínicas que nos están ayudando sobre todo en lo que es post Covid-19”, finalizó.