Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Eliminan la exigencia a productores de habilitaciones municipales previas a trámites en Senasa
    • Desde el 1 de mayo comenzarán a regir las cuotas de exportación del acuerdo Mercosur-UE
    • Panteras rugieron en casa ajena y se coronaron en la Copa Preparación UNNE
    • Colón se fortalece con una propuesta formativa integral
    • Conducía con 2.32 de alcohol y terminó incrustado en una casa
    • Capital: preocupación por anegamientos en algunos barrios
    • Corrientes bajo alertas por tormentas severas
    • Educación: Juan Pablo ordenó el reintegro de haberes, tras descuentos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés inauguró un nuevo hospital en el Interior provincial
    Interior

    Valdés inauguró un nuevo hospital en el Interior provincial

    12 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este martes, la comunidad de Loreto vivió un día histórico con la inauguración del nuevo Hospital “Dr. José Rodolfo Piñeyro”, una obra moderna y completamente equipada que representa un avance fundamental para la salud pública de la región. El acto fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien reafirmó su compromiso de garantizar un acceso equitativo y de calidad a la salud para todos los correntinos.

    Durante la ceremonia, el mandatario destacó que este nuevo centro de salud se integra a una red provincial de atención primaria fortalecida desde el inicio de su gestión. «La responsabilidad de gobernar es concretar proyectos que transforman la vida de la gente», afirmó Valdés, quien recordó con emoción sus propias vivencias en la localidad.

    El nuevo hospital, con una superficie de 676 metros cuadrados, está diseñado para ofrecer una atención integral. Dispone de salas de internación con diez camas, consultorios clínicos y ginecológicos, sala de partos, farmacia, área de kinesiología, y un moderno equipo de rayos X. Además, el edificio cuenta con accesos adaptados para ambulancias y espacios confortables para el personal médico.

    Valdés hizo especial hincapié en el rol crucial del sistema público durante la pandemia de COVID-19, afirmando que «lo público demostró su fortaleza». En este sentido, subrayó que su gobierno apuesta a que cada localidad, sin importar su tamaño, cuente con un servicio de primer nivel. «Tenemos que salir a patear el interior y no quedarse encerrado en Casa de Gobierno, porque debemos inaugurar obras que brinden respuestas a los correntinos», agregó.

    El evento contó con la bendición del cura párroco Héctor Romero y la presencia de diversas autoridades. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, reconoció el esfuerzo del personal local y destacó que la obra es «fruto de un anhelo» y del compromiso asumido por el gobernador tres años atrás. Cardozo también adelantó que se gestionarán más médicos, un laboratorio y una nueva ambulancia para completar el equipamiento del hospital.

    A su turno, el intendente de Loreto, Orlando Maidana, calificó la inauguración como un hito histórico. «Así como fue algo histórico para nosotros inaugurar la sucursal del Banco de Corrientes, que cuida nuestra riqueza material, hoy al inaugurar el hospital, cuidamos y protegemos el mayor tesoro que es la vida y la salud de los loretanos», expresó emocionado.

    La directora del hospital, Julia Torres de Ortiz, agradeció al gobierno provincial en nombre de todo el personal y la comunidad. «Este es un momento muy especial que nos brinda mejoras que dignifican a toda la sociedad», afirmó, destacando que el centro asistencial realiza entre 12.000 y 15.000 atenciones anuales, cubriendo una amplia gama de especialidades. Con esta nueva infraestructura, se espera mejorar aún más esa capacidad de respuesta.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Eliminan la exigencia a productores de habilitaciones municipales previas a trámites en Senasa

    Educación: Juan Pablo ordenó el reintegro de haberes, tras descuentos

    Proponen crear un programa de representación cultural del carnaval

    «Pudimos dar a Cruz de los Milagros la dignidad que nunca le dieron»

    Ana Paula Maidana y su raqueta apuntan a llegar a lo más alto

    Desesperación de los despedidos de Alal: reclaman por su indemnización

    RSS EN EL CHACO
    • Hallaron un hombre muerto en un predio sobre avenida Alvear
    • Domingo Peppo: «El peronismo debe reorganizarse hacia 2027»
    • El Chaco adelanta la campaña antigripal en reacción a los cambios epidemiológicos
    • El otoño llegó a las vidrieras con tendencia a la comodidad
    • Pesar por la muerte de Marilyn Carballeira, un caso médico que marcó a Resistencia
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Eliminan la exigencia a productores de habilitaciones municipales previas a trámites en Senasa

    23 de marzo de 2026
    Política

    Desde el 1 de mayo comenzarán a regir las cuotas de exportación del acuerdo Mercosur-UE

    23 de marzo de 2026
    Deportes

    Panteras rugieron en casa ajena y se coronaron en la Copa Preparación UNNE

    23 de marzo de 2026
    Deportes

    Colón se fortalece con una propuesta formativa integral

    23 de marzo de 2026
    Policiales

    Conducía con 2.32 de alcohol y terminó incrustado en una casa

    23 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.