Continuando con el itinerario de actividades, este miércoles el gobernador, Gustavo Valdés se trasladó a la localidad de La Cruz donde dejó inaugurado una serie de instituciones educativas. El acto se llevó a cabo en el predio donde funcionan la Escuela Técnica para Jóvenes y Adultos (Epja), la Escuela técnica de La Cruz y el colegio secundario 19 de Abril. Por otra parte, anunció la construcción de talleres orientados a la industrialización de la madera y la mecanización agropecuaria.
En la oportunidad, los establecimientos educativos recibieron elementos deportivos; equipamiento de sonido y tecnológicos; por último, sanitizantes.
«Al analizar las estadísticas de la provincia, vemos que el ingreso económico de las personas es directamente proporcional a la educación recibida», comenzó diciendo el Gobernador para destacar lo fundamental de una buena formación académica para la calidad de vida, agregando que hasta índices como la mortalidad infantil se ven influenciados por ella. «Por eso necesitamos que en Corrientes la formación sea igual para todos».
Remarcó que, para ello, es necesario invertir y tener un plan estratégico, y que en zonas como La Cruz y Alvear «no se sientan alejados del Gobierno, sino incluidos y atendidos por éste». Como ejemplo mencionó a la instalación del parque industrial, que necesita «recursos técnicos y humanos, y estos últimos se forman solamente de una manera: con educación».
Acto seguido, Valdés anunció la construcción de los talleres para la Escuela Técnica, cumpliendo una demanda de la comunidad escolar. Actualmente ya se poseen los terrenos para dicha obra.
Destacó también la importancia de «trabajar por lo que no hicimos en el pasado», en referencia a la Epja e instó a todos los adultos que no hayan terminado sus estudios a que lo puedan hacer.
Por último, informó que se invirtió 15 millones de pesos para mejorar los establecimientos locales y que se seguirá por este camino. «Aunque tengamos menos recursos que otras provincias, Corrientes tiene fortaleza histórica, tiene cultura y tiene espíritu», cerró.
El intendente de la Cruz, Luis Calomarde también agradeció por el compromiso y apoyo al Gobierno provincial «porque fuimos atendidos a lo largo de la pandemia y no hubo otro gobierno que haya invertido tanto en nuestra localidad como lo hizo el de Valdés».
«Estas inversiones producen desarrollo turístico, en la salud y el deporte», aseguró Calomarde e instó a «seguir trabajando mancomunadamente en estos tiempos de Pandemia».
DETALLES DE
LA OBRA
Las obras de refacción en la escuela técnica y el colegio 19 de Abril fueron ejecutadas y supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Información y comprenden revoques, revestimientos, pintura, trabajos de carpintería y pintura, instalación eléctrica, sanitarios, colocación de zócalos y cielorrasos, entre otros trabajos.
EMPRENDEDORES
SOMOS TODOS
Luego del acto, Valdés entregó junto a la directora de Comercio, Lourdes D’arrigo, bienes de capital a beneficiarios del programa Emprendedores Somos Todos. Esta iniciativa tiene como objetivo la capacitación y apoyo instrumental a emprendedores de toda la provincia.
Hoy se entregaron máquinas de coser, hormigonera, heladera exhibidora, amasadoras, freezer y hornos a los beneficiarios, quienes se dedican a distintos rubros como panadería, gastronomía, peluquería y construcción.