Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Luis del Palmar: recuperaron dinero, joyas y un celular robados de un comercio y detuvieron a un sospechoso
    • Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo
    • Paso de los Libres: apareció un carpincho en el patio de una casa
    • Educación lanzó “Acciones de Verano” y presentó la agenda escolar para el inicio de 2026
    • Avanza el régimen penal juvenil y se espera tratamiento para la ley laboral
    • «Llevamos chamamé en la sangre»
    • El carnaval de Corrientes convocó a una multitud de espectadores
    • Librerías sugieren anticipar compras para evitar faltantes y nuevas subas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés inauguró obras y prometió más inversiones en conectividad vial
    Edición Impresa

    Valdés inauguró obras y prometió más inversiones en conectividad vial

    7 de mayo de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobernador, Gustavo Valdés visitó ayer la localidad de Sauce e inauguró un kilómetro de pavimento además de comprometerse en financiar más obras en rutas estratégicas. Las 10 cuadras de asfalto requirieron de una inversión de 23 millones de pesos.
    El mandatario provincial aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción de otras 30 cuadras que, «sumadas a las obras de repavimentación de la Ruta Provincial N° 126, seguirán transformando la calidad de vida de los sauceños como nunca antes. Con más y mejores caminos, acercamos entre sí a todos los vecinos de la provincia», sostuvo.
    En materia de infraestructura educativa, anunció la construcción de un Instituto de Formación Docente para la localidad, al igual que de tres nuevos jardines de infantes.
    Las 30 cuadras de pavimento proyectadas están destinadas a reparar todo el casco céntrico de la localidad, de acuerdo al Gobernador.

    RUTA 126

    Valdés, en diálogo con los vecinos, remarcó que llegó por tierra hasta el lugar, desde Curuzú Cuatiá, «para ver personalmente el avance la ruta 126».
    Insistió en que se ocupará personalmente de hacer el seguimiento de los trabajos en esa vía. «Es la obra más importante que está haciendo la Provincia de Corrientes con el Gobierno nacional», dijo el funcionario y explicó que la Provincia aportó 10 millones de dólares, el Gobierno nacional 20 millones de dólares y está financiada por un organismo internacional (BID). «Vamos a terminarla en el transcurso de 24 meses», afirmó.
    «Es una ruta que tenía un problema estructural que no se resolvía con bacheo sino con un trabajo intenso, enorme, que a plata de hoy vale cerca de 5.000 millones de pesos de inversión, que no lo podíamos hacer solo los correntinos, que no lo podíamos financiar solo nosotros por lo que hablamos con el presidente Alberto Fernández y lo estamos haciendo juntos», afirmó Valdés.
    Adelantó finalmente que, al terminar la pavimentación de la ruta, continuarán los trabajos para lograr la conectividad de esta localidad con la de Esquina.
    «Tiene que ser un desafío completo para que estemos conectados hacia el río Uruguay, pero que también estemos conectados con el río Paraná. Tenemos que solucionar de una buena vez este problema que tienen los sauceños que solo pueden ir hacia un lado de la provincia», sentenció, para anunciar el asfaltado de las rutas hacia Esquina y Pueblo Libertador.

    INFRAESTRUCTURA
    ESCOLAR

    En tanto, Valdés aseguró más obras para potenciar el desarrollo de Sauce, como, por ejemplo, más enripiado y anunció la construcción del Instituto de Formación Docente para la localidad, al igual que de tres nuevos jardines de infantes para fortalecer la educación inicial, a la vez que informó que son tres los establecimientos rurales de la zona que se encuentran en plena etapa de refacciones y remodelaciones.
    «La obra educativa es importante y sabemos que lo que significa el Instituto de Formación Docente de Sauce, por ello está garantizada la inversión de la Provincia para hacer realidad ese sueño de los sauceños», aseveró.
    Y volvió a remarcar su pleno compromiso de garantizar el acceso a la educación pública y gratuita para todos para dar igualdad de oportunidades a todos.

    EMPRENDEDORES
    SOMOS TODOS

    Luego de la inauguración de pavimento, Valdés entregó en el polideportivo del CIC bienes de capital a emprendedores, fomentando así el crecimiento de la economía local.
    Los beneficiarios -de rubros diversos como gastronomía, jardinería, albañilería, costura y almacén- recibieron, entre otras cosas, motoguadañas, balanza digital, hormigonera, máquina de coser, cocinas industriales, hornos pizzeros y pastelero y un freezer.
    Además, a través de Lotería Correntina, se hizo entrega de un subsidio para el club Atlético Deportivo y Social Atlas destinado para su normal funcionamiento, con un valor de 60 mil pesos.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Corrientes refuerza su sistema de combate contra los incendios

    Saladas cerró su carnaval con una noche de coronación y premios

    Alvear celebra su aniversario con un gran festival y actividades comunitarias

    La Fiesta Nacional del Pacú es el motor turístico del Sur correntino

    El Museo del Surubí anunció una campaña de donación de objetos

    Recorrido por Corrientes: el paso por Concepción, naturaleza y alma

    RSS EN EL CHACO
    • Santilli y Zdero coordinaron apoyos a la reforma laboral en Casa Rosada
    • Avanza el Régimen Penal Juvenil y se espera tratamiento para la Ley Laboral
    • Diego Gutiérrez: «Empezamos muy cerca de la gente, dando soluciones»
    • Llegó el día para saber las condenas a los Sena
    • Gustavo Carballo: «No es casualidad que estemos donde estamos»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    San Luis del Palmar: recuperaron dinero, joyas y un celular robados de un comercio y detuvieron a un sospechoso

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    Alerta amarilla por tormentas fuertes y granizo

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    Paso de los Libres: apareció un carpincho en el patio de una casa

    10 de febrero de 2026
    Sociedad

    Educación lanzó “Acciones de Verano” y presentó la agenda escolar para el inicio de 2026

    10 de febrero de 2026
    Política

    Avanza el régimen penal juvenil y se espera tratamiento para la ley laboral

    10 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.