En una fuerte apuesta a la transformación y urbanización de la ciudad Capital, el gobernador Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano, inauguró las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto, ubicada en la Rotonda de la Virgen de Itatí, en las inmediaciones de las calles Milán y Lavalle.
En dicho espacio público se incorporó un sector gastronómico próximo a funcionar, se instaló una plaza blanda con juegos para los más chicos, kits biosaludables y nuevos senderos.









El proyecto contempló una intervención integral que combina reordenamiento comercial, nuevas áreas recreativas, espacios deportivos y mejoras sustanciales en infraestructura. Se trata de una obra estratégica, ya que el lugar funciona como una de las puertas de entrada a la capital correntina.
Uno de los cambios más visibles es la incorporación de 2.000 metros cuadrados de sectores de juegos infantiles para niñas y niños, con suelo de goma que reducen el riesgo de golpes y estructuras diseñadas bajo normas IRAM, además de módulos integradores para personas con movilidad reducida.
A su vez, se realizó la renovación completa del equipamiento deportivo con nuevos gimnasios urbanos, un módulo de calistenia y otro para entrenamiento funcional, con la premisa de promover hábitos saludables y sumar alternativas para todas las edades.
El plan también contempló la instalación de nuevas luminarias LED, mobiliario urbano de hormigón armado, cestos diferenciados y senderos peatonales renovados, lo que permitirá mayor seguridad y confort para quienes circulen o elijan la plaza como lugar de encuentro.
La obra incluyó veredas con losetas podotáctiles, rampas de accesibilidad, provisión de servicios básicos de energía eléctrica, red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, sistema de recolección de residuos, cestos de basuras diferenciados y renovación de baños públicos.
Asimismo, al hablarle a los vecinos, Valdés aseguró que junto a la Policía de Corrientes se va a dotar a toda la zona de la Plaza Mercosur de un importante despliegue en materia de seguridad, para lo cual se van a colocar cámaras de vigilancia, a la vez que destacó que la lucha contra el narcomenudeo que corroe a la sociedad seguirá siendo implacable, máxime ahora que se cuenta con el aval legislativo en ese sentido.
Intendente Tassano
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano subrayó que la obra es la culminación de un programa que incluyó la mejora de 10 plazas importantes de la ciudad, como la Estado de Israel o la de los Constituyentes.
Tassano señaló que esta obra se enmarca en la política de espacios públicos de su gestión, que lleva mejorados más de 250 espacios en la ciudad, siempre con coordinación con el Gobierno provincial. El intendente resaltó que, a pesar de los grandes proyectos turísticos, el 80% de las obras se han realizado en los barrios.
El intendente también mencionó otras obras realizadas en colaboración con la Provincia, destacando la pavimentación de entre 1.500 y 2.000 cuadras, lo que redujo el porcentaje de calles de tierra del 60% al 10%. Además, mencionó la iluminación LED, que alcanzará el 90% de la ciudad, y las mejoras en el plan hídrico.

