El gobernador, Gustavo Valdés, presidió esta tarde, la inauguración y puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y el Menor en el Barrio Estación de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.
Durante el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer en Paso de los Libres, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que la problemática de la mujer es “verdaderamente compleja” e inaugurar esta infraestructura edilicia es un primer paso, acompañado con la formación del personal adecuado para que puedan desempeñar sus funciones en el nuevo edificio.
Seguidamente, el mandatario comentó que contar con un plan de seguridad es proyectar para adelante y por eso, con el trabajo de todas las fuerzas vivas de la comunidad, “diseñamos un Plan denominado Corrientes 2030, avanzando y concientizando, por ejemplo en la Ley Micaela y otras en las cuales es necesario capacitar e incorporar personal femenino y hacer ver al personal masculino de la problemática que sufren las mujeres, muchas veces oculta, que no está visualizada y que muchas veces es intra hogar”, acotando del gobernador que en esa problemática se señalan casos de abusos, de violencia, de golpes, maltrato y violaciones, entre otros.
“Hoy estamos en un número de 2.000 personas detenidas, de las cuales tan solo 50 son mujeres”, informó Valdés, agregando que el aparato represivo del estado está direccionado a la prevención del delito o a cumplir una guarda a través del Servicio Penitenciario como ordena la ley.
Para el gobernador, la problemática de la mujer y el menor debe ser abordada en profundidad y contar con el personal adecuado y capacitado en la institución policial.
Y dirigiéndose a los integrantes de la Policía, Valdés dijo: “Cumplan con su deber, hay muchas mujeres sufriendo”, resaltando además que a partir de este edificio y de esta estructura, las mismas puedan sentirse más protegidas y que “construyamos una sociedad más igualitaria, trabajando por la seguridad pública y ciudadana”.
Al inicio del acto, el subcomisario de Tropa, Sergio Medina presentó la Formación especial 08 de Octubre al primer Mandatario quien efectuó el saludo protocolar acompañado del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y luego hizo lo propio el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza. También, se realizó la entonación del Himno Nacional e invocación religiosa a cargo del capellán Guillermo Danuzzo.
Más tarde puso en funcionamiento el Sistema Integral de Seguridad 911, siendo el primero en implementarse en el interior provincial y entregó un automóvil Corolla y seis motocicletas para el grupo de Respuesta Inmediata Motorizada.