Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Sábado de adelantos en el Provincial de Clubes
    • Copa de la Liga: Acción en tres escenarios
    • Diario Digital 21 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 21 de marzo de 2026
    • Midón, semifinalista en Challenger de Asunción
    • Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná
    • LNB: San Martín por la vuelta al triunfo
    • Intervienen en la zona de la fuente en la plaza Cabral
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés: “Espert tenía que haber renunciado, que se ponga a disposición de la justicia”
    Política

    Valdés: “Espert tenía que haber renunciado, que se ponga a disposición de la justicia”

    6 de octubre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés expresó este lunes 6 con contundencia su postura respecto al caso Espert y la situación política que lo rodea.

    En declaraciones radiales manifestó que “me parece que tenía que haber renunciado, me parece bien y que se ponga a disposición de la justicia”, remarcando que la salida de Espert de la lista de LLA en Buenos Aires era inevitable.

    Al mismo tiempo, consultado sobre un panorama más amplio del escenario político, remarcó: “a los políticos se les conoce por lo que hacen, no por lo que dicen”.

    En ese sentido, cuestionó lo que considera una falta de cambio real en la actitud presidencial: “Hasta ahora nosotros no vimos ni un cambio en ningún tipo de actitud por parte del presidente Milei [sic]”.

    En tal tenor, planteó: “igual estamos en campaña electoral, seguramente terminará la campaña electoral que son sus primeros dos años y bueno, después veremos qué es lo que hace”, proyectando que muchos anuncios podrían verse condicionados por el contexto de contienda.

    El mandatario insistió en que habrá que evaluar “si cambia, no cambia, qué es lo que hace”, enfatizando que un eventual juicio político contra el diputado, actualmente presidente de la Comisión de Presupuesto, se hará con base en hechos futuros más que en promesas.

    Cabe recordar que la denuncia contra José Luis Espert, impulsada por Juan Grabois, sostiene que en 2020 recibieron transferencias por 200.000 dólares provenientes de una estructura vinculada al empresario investigado por narcotráfico y lavado de activos Federico Machado.

    Las causas en Estados Unidos imputan al empresario por tráfico, lavado y fraude, y el expediente se vincula al uso de aeronaves, movimientos societarios y criptomonedas. Sobre ese entramado recaen las sospechas de financiamiento irregular de campañas políticas.

    En ese contexto, el escándalo ha dado lugar a fuertes repercusiones políticas, mediáticas y legales para el oficialismo, que no puede soslayar la dimensión internacional que tiene la acusación ni el costo simbólico de tolerar figuras bajo investigación.

    En paralelo, la salida de Espert como candidato bonaerense implicó una reconfiguración interna del espacio La Libertad Avanza y un replanteo urgente de listas, candidaturas de reemplazo y cuestiones prácticas como la impresión de boletas.

    Tras su renuncia, Espert calificó las acusaciones como “una operación claramente orquestada” y prometió demostrar su inocencia ante la justicia.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná

    LNB: San Martín por la vuelta al triunfo

    Garantizan las guardias en hospitales y Caps durante el fin de semana extralargo

    Juan Pablo presentó la nueva Escuela de Gobierno

    Corrientes proyecta su futuro sobre el Puerto de Lavalle

    Axel consolida su plataforma política con la mira en 2027

    RSS EN EL CHACO
    • Villa Ángela: hallaro bicicleta y documentación de Bernabé Navarro, desaparecido desde enero
    • Pérez Pons y los trabajadores le ganaron la primera batalla al Gobienro: la justicia ordenó el pago del FEP
    • Capitanich presentó un paquete de leyes para aliviar a las Pymes: emergencia y autonomía energética
    • Sáenz Peña: avanzan las causas judiciales por inversiones de riesgo y suman tensión tras el fallo del STJ
    • Caso Elvis Benítez: tensión con el banco y más dudas tras una testimonial clave en Resistencia, reconoce Vianello
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Sábado de adelantos en el Provincial de Clubes

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    Copa de la Liga: Acción en tres escenarios

    20 de marzo de 2026
    Deportes

    Midón, semifinalista en Challenger de Asunción

    20 de marzo de 2026
    Política

    Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná

    20 de marzo de 2026
    Deportes

    LNB: San Martín por la vuelta al triunfo

    20 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.