El Gobernador instó a actualizar las operaciones de la Justicia, en un aviso directo a los magistrados del Superior Tribunal, desde donde se intenta seguir a rajatabla la política que imprime a la Provincia el Poder Ejecutivo. El mandatario, instó a jueces, fiscales y legisladores a trabajar en nuevos procedimientos penales y reclamó seguir de cerca el trabajo policial.
El gobernador, Gustavo Valdés reafirmó ayer en El Perichón su compromiso con la seguridad ciudadana con un discurso dirigido a los magistrados del Superior Tribunal de Justicia con ribetes hacia el Poder Legislativo en el que pidió avances en la actualización del sistema judicial.
Al inaugurar un destacamento policial, el mandatario provincial enfatizó la importancia de seguir rigurosamente la política de seguridad que el Poder Ejecutivo imprime en la provincia, con medidas como la apertura de nuevos foros judiciales.
NUEVOS PROCEDIMIENTOS
Valdés, además, instó a la implementación de nuevos procedimientos penales y solicitó la colaboración activa de jueces y fiscales para acompañar el trabajo policial.
En su intervención, destacó la necesidad de modernizar el sistema judicial para garantizar una respuesta efectiva y rápida a la delincuencia.
«Tenemos que mirar el sistema de Justicia, sino la Policía hace el esfuerzo, pero después no llega la sanción», expresó el mandatario provincial.
NUEVAS FIGURAS LEGALES
El Gobernador recordó los avances logrados con la implementación de un nuevo Código de Procedimiento Penal, que incorpora figuras como la flagrancia. Además, anunció planes para trabajar en la creación de figuras legales como la reiterancia, con el objetivo de evitar que los delincuentes reincidan. Asimismo, hizo referencia a una nueva ley destinada a convocar concursos para la creación de 30 nuevas fiscalías en toda la provincia, subrayando la urgencia de esta iniciativa.
ESTADO PRESENTE
Por su parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte manifestó que «la presencia del Estado es importante, pero con un presupuesto equilibrado puede esto», y agregó que «eso lo lleva y lo logra el Gobernador de la Provincia».
«Esta es la tercera comisaría inaugurada en este segundo período de gestión, acá en Capital, la décima que se inaugura en toda la provincia, más seis priares, dos 911», puntualizó el Ministro y agregó que «ahí se ve la importancia que tienen las decisiones del Gobernador en su eje de gestión, y la relevancia que le da a la seguridad».
«COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y LEALTAD»
«Esta gran obra fue posible gracias a un Estado presente», manifestó en primer lugar el jefe policial, Arnaldo Molina, que destacó la moderna infraestructura inaugurada, que además va a contar con el equipamiento informático necesario y vehículos, para poder darle «soluciones a los vecinos y bregar por la seguridad pública».
Molina aprovechó la ocasión para agradecer al gobernador Valdés por el acompañamiento hacia la Policía, que redunda en la construcción de comisarías a lo largo y a lo ancho de la provincia.
Luego, dirigiéndose a los efectivos policiales, les pidió estar en permanente contacto con los vecinos «para hacerse eco de las demandas, a fin de darle el mejor servicio en seguridad pública».
Asimismo, los instó a cumplir sus funciones con «compromiso, responsabilidad y lealtad», respetando siempre los «lineamientos de la Constitución y los derechos humanos».
Tassano pidió potenciar infraestructura
El Intendente de la Ciudad de Corrientes, destacó que las inauguraciones de la Provincia «potencian la infraestructura de la Ciudad de Corrientes, y los servicios en todas estas áreas nombradas se están dando» y resaltó que «los beneficiados son los vecinos».
También, destacó el trabajo de la Policía de Corrientes en pos de la Seguridad, los esfuerzos coordinados con el Municipio con «cámaras, paradas seguras, el Plan Sin Droga, guardia urbana».
«Quiero destacar que esta zona es muy importante porque está cerca de la intersección de la ruta 12 y el Perichón, y el ingreso a Santa Ana», remarcó.