Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional
    • Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior
    • Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»
    • Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos
    • Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17
    • La Liga Goyana de Hockey cerró la temporada
    • El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes
    • Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés entregó viviendas, inauguró una pileta semiolímpica en Curuzú Cuatiá y otorgó maquinarias nuevas en Alvear
    Política

    Valdés entregó viviendas, inauguró una pileta semiolímpica en Curuzú Cuatiá y otorgó maquinarias nuevas en Alvear

    5 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 10 viviendas en el barrio René Bordere ubicado en la localidad de Curuzú Cuatiá. De esta forma, ascienden a 100 las casas que fueron puestas a disposición de las familias en el marco del Programa Oñondivé.

    Además, firmó con la municipalidad local un convenio para la construcción de 20 unidades habitacionales más por un monto de 474 millones de pesos. Luego, inauguró una pileta semiolímpica, vestuarios y el quincho en la Asociación Curuzucuateña de Actividades Actuáticas.

    Al tomar la palabra en la inauguración, Valdés detalló que todas las viviendas que se construyen en Corrientes se realizan con “un 60% de recursos” aportados por el Estado provincial. «Estamos invirtiendo en viviendas, porque sabemos que hay necesidades, ojalá tengamos la sensatez y la sabiduría para construir la casa nuestra sobre rocas. Y a su vez tengamos una buena administración para que esos recursos alcancen”, expresó.

    Por su parte, el interventor del Invico, Lizardo González destacó el trabajo en conjunto con los intendentes en las casi 600 casas que la Provincia está construyendo en todo el territorio correntino. “Es la política de Estado habitacional que encara el gobernador Valdés”, aseveró.

    Programa Oñondivé

    La provincia es la encargada de aportar los materiales que son necesarios para la construcción de las viviendas y de la dirección técnica de la obra, a través de INVICO. Por su parte, los municipios son los encargados de aportar el terreno y la mano de obra. Para finalizar, las casas se entregan amobladas y equipadas por intervención del Ministerio de Desarrollo Social.

    Esta iniciativa tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales inmediatas a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para fortalecer a la comunidad barrial.

    Inauguración de pileta semiolímpica

    Tras la entrega de viviendas, el titular del Ejecutivo se trasladó hasta la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas (Acuaa), donde inauguró una pileta semiolímpica, vestuarios y quincho, en pos de fomentar el desarrollo de actividades acuáticas de los vecinos de Curuzú Cuatiá.

    “Para nosotros esta pileta semiolímpica tiene un valor incalculable, ya que nos permite ampliar los grupos y horarios de clase, brindando posibilidades a todos los que quieran sumarse a este deporte en las mejores condiciones”, comenzó diciendo Roberto Jalife, presidente de Acuaa.

    Entrega de maquinarias en Alvear

    Además, este jueves en horas de la siesta, el gobernador efectuó la entrega oficial de un moderno tren de asfalto en la plaza 9 de Julio de la localidad de Alvear. El mismo esta compuesto por una terminadora de asfalto sobre orugas, un compactador neumático y uno combinado.

    Dicha maquinaria servirá para iniciar obras de asfalto en esta localidad. De esta forma, está previsto iniciar con 27 cuadras, las cuales transformarán la infraestructura urbana. Hecho que impactará de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    El «Colectivo de Lectura» superó los 10 mil estudiantes

    Decomisan más de 20 kilos de marihuana enviadas por encomiendas

    Virginia, Diógenes y Rulo ya juraron en el Congreso de la Nación

    RSS EN EL CHACO
    • Chaco lleva vacunado más del 80% del ganado bovino contra la fiebre aftosa
    • Este miércoles juraron los cuatro diputados nacionales electos por Chaco
    • Juró Rosario Goitia en el Congreso: «Venimos a defender el cambio profundo que la sociedad eligió»
    • La Legislatura declaró a la Charanda como patrimonio cultural inmaterial del Chaco
    • Ola de calor: capacitación clave para prevenir emergencias ante las altas temperaturas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Impulsan a la correntina Gortari para presidir la Juventud Radical Nacional

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Valdés, con varias inauguraciones en Capital e Interior

    3 de diciembre de 2025
    Política

    Álvarez: «Hay que evaluar, no hay que decidir a las apuradas»

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    3 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.