Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Valdés confirmó aumento para empleados públicos
    • Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes
    • Trabajadores se movilizan frente a forestal Tapebicuá
    • El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori
    • Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital
    • Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales
    • Córdoba campeón del Chaco-Corrientes
    • El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés entregó 10 viviendas en Perugorría y prometió la construcción de 20 más
    Interior

    Valdés entregó 10 viviendas en Perugorría y prometió la construcción de 20 más

    7 de marzo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés, este viernes por la tarde, en Perugorría hizo entrega de diez viviendas del Programa Oñondivé, y rubricó un convenio para la construcción de 20 más. Estas casas se brindan totalmente amobladas, y con electrodomésticos.

    “Venimos haciendo un gran trabajo con la Municipalidad y por eso accedí a hacer 20 hogares más por pedido y gestión del jefe Comunal Leiva”, detalló al respecto.

    Alrededor de las 18, el gobernador Valdés, junto a su comitiva, y acompañado del mandatario Municipal local Ubaldo Leiva, llegó al barrio Esperanza de Perugorría para entregar las flamantes casas a los adjudicatarios correspondientes.

    Valdés contó: “Desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) estamos ejecutando prácticamente por mes unos aproximadamente seis mil millones de pesos provenientes recursos de la provincia de Corrientes. El año pasado los números fueron difíciles, complejos, porque recibimos de Nación 800 millones de pesos y nosotros invertimos 22 mil millones en materia de viviendas, porque asumimos el compromiso de terminarlas”.

    El Gobernador remarcó: “Venimos haciendo un gran trabajo con la Municipalidad y por eso accedí a hacer 20 viviendas más por pedido y gestión del jefe Comunal Leiva, así que vamos a estar acompañando la demanda, de manera que podamos aportar para que Perugorría siga creciendo”.

    La bendición de las carpetas y llaves estuvo a cargo del diacono Juan Batalla. Además, la adjudicataria Maximina Valenzuela brindó unas palabras emotivas.

    Finalizado el discurso del Gobernador, realizó la entrega de llaves y carpetas. Seguidamente, efectuó el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las viviendas, y recorrió el interior de una.

    Oñondivé

    El Plan Provincial de Oñondivé se administra y gestiona a través del Instituto de Vivienda de Corrientes en coordinación con los Municipios. Quienes aportan terrenos de su propiedad, dotados de infraestructura básica y aseguran la provisión de mano de obra para la ejecución de los módulos básicos.

    Dicho programa da una respuesta inmediata a una carencia de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras, viviendas construidas con materiales precarios o inadecuados, agravado todo esto por el hecho de que estas situaciones se dan con la ocupación irregular de predios no aptos ambientalmente.

    De esta manera el Gobierno Provincial concreta paso a paso las políticas públicas propuestas por esta gestión. Consecuente con la concepción de la obra pública aplicada al mejoramiento del hábitat, la sostenida presencia del gobierno en cada una de las localidades la provincia, compone junto a INVICO, la respuesta que demanda la ciudadanía en materia de vivienda y equipamiento comunitario.

    El Ministerio de Desarrollo Social se encarga de que las viviendas estén amobladas, con muebles de madera correntinas, y con electrodomésticos fundamentales para el hogar.

    Convenio

    Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Perugorría, rubricaron un convenio para la construcción de 20 módulos habitacionales por un monto de 488 millones de pesos. Firmaron el interventor Lizardo González, por el Municipio, hizo lo propio intendente Ubaldo Leiva, y por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, el mandatario Gustavo Adolfo Valdés.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    Trabajadores se movilizan frente a forestal Tapebicuá

    Valdés defendió los recursos provinciales y habló del cierre de listas nacionales

    El Juicio a policías procesados por la muerte de Lautaro Rosé se reiniciará: los detalles

    Nuevo golpe al narcotráfico en Corrientes: incautan cargamento valuado en más de $360 millones

    YPF expande su presencia en Vaca Muerta con la compra de activos de Total

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Valdés confirmó aumento para empleados públicos

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    Más de 500 profesionales eligen hacer sus residencias en Corrientes

    11 de agosto de 2025
    Interior

    Trabajadores se movilizan frente a forestal Tapebicuá

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    El Cine Debate Mariño hoy estrena María Montessori

    11 de agosto de 2025
    Sociedad

    Educación presentó Desarrollo Curricular basado en educación digital

    11 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.