El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes una reunión de Gabinete en la sede del Club Social en la ciudad de Goya.
Del encuentro participaron todos los ministerios, institutos y entes descentralizados, como así también de legisladores nacionales y provinciales, y los intendentes de los 17 municipios de la región Río Santa Lucía junto a sus equipos técnicos, entre los que se encontraba el Jefe comunal anfitrión, Mariano Hormaechea.
Durante el cónclave se analizó área por área, el avance de las políticas públicas diseñadas e implementadas por el Gobierno provincial continuando con los ejes de gestión.
“La evaluación de las políticas públicas es crucial para garantizar tanto su eficacia como su eficiencia, facilitando los ajustes necesarios para mejorar los resultados y optimizar el uso de recursos, garantizando un impacto positivo en la sociedad”, manifestó Valdés.
El primer mandatario también resaltó la presencia en pleno del Gabinete provincial y de referentes de los organismos descentralizados, agradeciendo a los senadores y diputados provinciales por su participación, junto a los intendentes del sur correntino.
“Por seguir acompañándonos para seguir trabajando juntos y realizando obras” dijo, a la vez remarcó que la metodología de trabajo desarrollada, en la que cada área hizo un repaso de las acciones que llevan adelante, tras lo cual, cada ministro tuvo su intervención y seguidamente los intendentes y legisladores iniciaron sus rondas de preguntas.
En el marco del encuentro, se abordaron diversos temas, el Ministerio de Salud Pública informó la actual situación epidemiológica del Dengue; en Seguridad se detallaron las obras realizadas e inversiones tanto edilicias como en equipamientos tecnológicos y móviles. A su vez, en Ciencia y Tecnología, se expusieron acciones de innovación, con eje en el desarrollo productivo de Corrientes.
HORMAECHEA COMO ANFITRIÓN
En su carácter de anfitrión, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, fue quien ofreció la bienvenida al iniciar dicho encuentro y destacó que es un “honor para Goya recibir a los presentes” y desplegar una jornada de trabajo conjunto entre la Provincia, la comuna local y los demás intendentes de la región.
Una vez finalizado la reunión, remarcó que “está reunión fue importante, porque le pudimos plantear al Gobernador las diferentes situaciones, y las cuestiones en las que necesitamos avanzar. Esto se hace de forma dinámica, y damos la posibilidad a otros intendentes para que participen para concretar obras y acciones”.
Además, el Jefe comunal manifestó que se viene “trabajando muy bien con el Gobierno provincial, y como nunca nos vienen apoyando, esto se refleja en las obras que se están haciendo en nuestra ciudad, siendo la más importante nuestra costanera”. Con respecto a la Fiesta Nacional de Surubí, informó que “estamos en récord de inscripciones con 1.660 embarcaciones, y nos da una cantidad de turistas que vienen a disfrutar del Mundial de Pesca”.