El gobernador, Gustavo Valdés encabezó los actos en Goya y Esquina, donde se concretó una nueva entrega de microcréditos de la Fudecor a más de 90 emprendedores que trabajan en rubros como gastronomía, artesanías, salud y bienestar, entre otros.
Ambas actividades contaron con la presencia del Gobernador; la presidente del Banco de Corrientes (BanCo) y de Fudecor, Laura Sprovieri; miembros del Directorio del BanCo y autoridades de la Fundación; autoridades provinciales y beneficiarios.

Las entregas de microcréditos se concretaron en el predio de la Municipalidad de Goya y en el Palacio Municipal de Esquina. Los mismos responden a las cuatro líneas vigentes, que brindan acceso hasta a 3.000.000 pesos con tasas accesibles y plazos de gracia: Capital de Trabajo; Capital de Trabajo + Herramientas; Capital de Trabajo + Bienes de Capital y Capital de Trabajo + Bienes de Capital (Ampliada).
Durante ambas entregas, el gobernador Gustavo Valdés reiteró que, desde el Gobierno, se busca “ayudar al ciudadano que realmente hace un esfuerzo, que tiene un talento y que quiere emprender”.
Asimismo, explicó que “en los últimos dos años, el Banco de Corrientes arrojó una ganancia de 100 mil millones de pesos, y a partir de ello creamos esta Fundación para combinar esos recursos con nuestros emprendedores. Vamos a darles la oportunidad de que puedan tener para la compra de sus materiales”.

En esta línea, el mandatario resaltó que “son 3 mil millones de pesos para acompañar a nuestros emprendedores y otorgar estos créditos con plazo de gracia, para que puedan comprar lo que necesiten para sus negocios y después pagarlo en cuotas a una tasa significativamente baja”.
A su turno, la presidente del BanCo y de Fudecor, Laura Sprovieri, destacó que “entregar créditos a emprendedores y acompañar la iniciativa de la Fudecor, es una forma de reafirmar a nuestros emprendedores”.
A lo que agregó: “Se trata de un voto de confianza, porque no existe en ningún lugar del país este tipo de microcréditos. Realmente lo hacemos porque reafirmamos el desarrollo que implica empleo y producción”.
La Fundación para el Desarrollo de Corrientes (Fudecor) continuará con nuevas etapas de evaluación de solicitudes y entrega en distintos puntos del territorio provincial, consolidando su objetivo de impulsar el crecimiento económico con una mirada inclusiva y federal.

