Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    • Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés en India y «alimentos de la próxima década»
    Política

    Valdés en India y «alimentos de la próxima década»

    19 de noviembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de su misión oficial en la India, el gobernador, Gustavo Valdés dio un paso clave para el sector agroindustrial de Corrientes al reunirse en Nueva Delhi con directivos de Allana Group, una de las corporaciones líderes a nivel global en el comercio de commodities y alimentos.

    El encuentro, que contó con la participación del embajador argentino Mariano Caucino, se centró en la exploración de nuevas oportunidades comerciales, apuntando directamente a la apertura de un mercado asiático gigantesco y en constante crecimiento.

    La comitiva correntina estuvo conformada por el ministro de Producción, Claudio Anselmo; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando, y el secretario de Coordinación y Planificación, César Bentos, acompañados de la ministra de Industria, Mariel Gabur y el senador provincial, Sergio Flinta.

    BÚFALOS Y FRUTOS EXÓTICOS

    Tras una primera etapa de la misión enfocada en consolidar la exportación forestal (materia que ya absorbe el 40 por ciento de la madera correntina), Valdés pivotó hacia la diversificación productiva.

    Según un mensaje difundido por el propio mandatario en su cuenta de X, Allana Group manifestó un «interés en operar en Argentina». Este fue el escenario perfecto para que Valdés presentara las fortalezas correntinas que van más allá del «oro verde»:

    • Cría de búfalos: Un sector donde Corrientes ya es referente nacional y que ofrece una alternativa cárnica y láctea de alto valor para mercados especializados.
    • Frutos con proyección: La producción de cítricos, palta y nuez fue destacada por mostrar un «marcado crecimiento y proyección exportadora», encajando con las demandas de alimentos premium y de alto rendimiento.

    La presencia en la India consolida la estrategia del Gobierno provincial de abrir nuevos mercados y atraer inversiones que permitan no depender exclusivamente de una sola actividad, fortaleciendo así la resiliencia económica y la inserción internacional de Corrientes.

    Dos ejes para una sola estrategia en Asia

    La agenda de Gustavo Valdés en la India se estructuró en dos pilares fundamentales, buscando el equilibrio entre la consolidación de negocios ya existentes y la apertura de nuevos sectores.

    • Eje Forestal (MK Pine Wood): La primera etapa se enfocó en afianzar lazos con la empresa maderera MK Pine Wood, a la que se exporta un porcentaje significativo de la producción. Allí, Valdés resaltó la certificación de sostenibilidad de la madera correntina y las ventajas logísticas que ofrece la Hidrovía Paraná-Paraguay. Esta reunión sirvió para garantizar la continuidad y el crecimiento de un negocio ya probado.
    • Eje Agroindustrial (Allana Group): El segundo encuentro, con Allana Group, representa una apuesta a futuro. Busca introducir nuevos productos de alto valor (carnes especiales y frutos) en el portfolio exportador provincial.

    Ambas reuniones reafirman la premisa de la gestión Valdés de priorizar el comercio exterior y las misiones internacionales como motor de desarrollo y creación de empleo calificado en la provincia.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»

    2 de diciembre de 2025
    Interior

    Saladas inauguró su nueva sede del Concejo Deliberante

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.