Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Alerta por frío en Corrientes: qué temperaturas se esperan esta semana
    • Roland Garros: Midón debuta este martes ante el español Carballés Baena
    • Marcó y Ledesma palpitan el Final Four de la Liga Próximo
    • Benito Fernández se «escapó» a Corrientes: «de vacaciones…»
    • Cayó un falso «trapito» tras las quejas de los vecinos en la Costanera Sur
    • Día de la Armada: las tareas desconocidas que los marinos realizan a diario
    • San Lorenzo de Monte Caseros se reencontró con la victoria
    • Fin del viaje: el estafador que huyó a Italia ya duerme tras las rejas en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, mayo 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés contra Ascúa: “Pelado bocón, culo sucio, sinvergüenza y corrupto”
    Política

    Valdés contra Ascúa: “Pelado bocón, culo sucio, sinvergüenza y corrupto”

    26 de agosto de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El referente de Vamos Corrientes pegó con el cabo y el arreador. Lo hizo por el lomo de “Tincho” Ascúa, contrincante de su hermano, Juan Pablo por la Gobernación. Fue en un multitudinario acto de cierre de campaña de la zona Centro Sur, realizado en Paso de los Libres.

    En el club Barraca, Gustavo Valdés acusó una campaña sucia de Ascúa, los negociados familiares, los hechos de corrupción de los que -tal como dijo- deberá dar cuenta ante la Justicia y el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad fronteriza, lugar que acaparará la atención en la jornada dominical de los comicios. También vaticinó un amplio triunfo de Agustín Faraldo, en la localidad este domingo 31.

    El mandatario provincial demostró en cada párrafo de su discurso que estaba decidido a pasarle factura el Jefe comunal “cristino camporista” por los sistemáticos ataques recibidos desde que se inició la campaña.

    “DIME CON QUIÉN ANDAS”

    Fue así que sentenció: “Yo jamás seguí a ninguna persona que esté condenada, porque no es mi ejemplo de democracia en la vida. Por eso, ‘dime con quién andas y te diré quién eres’. No es mi estilo agredir a nadie”.

    Luego de aclarar esto último, fue fulminante al aseverar: “Ustedes tienen acá un pelado, bocón, culo sucio, sinvergüenza y corrupto”, en clara alusión a Ascúa. Y después de espetar esas descalificaciones se animó a vaticinar un resultado: “Que vamos a derrotar en la urna democráticamente el domingo 31 y se va a terminar el kirchnerismo en Paso de los Libres”.

    PUNTOS CRÍTICOS

    El Gobernador y candidato a senador provincial de Vamos Corrientes aprovechó para incluir en su lapidario argumento en contra de la gestión municipal, y habló de la ruta 117. “Ruta repavimentada por Vialidad Nacional ¿Pueden mentir en un cartel? Debería darle vergüenza porque esa también es una forma de estafar a la gente ¡No pusieron un solo peso para arreglar la ruta nacional 117!”, remarcó.

    Luego continuó mencionando otros puntos de la ciudad, acusando abandono y desidia oficial, tanto del Municipio como del Gobierno central que supo ser aliado de Tincho (el de Alberto Fernández). “Así quiere ‘limpiar’ la provincia de Corrientes”, manifestó para agregar otros lugares sin inversión pública en la localidad.

    Otro punto de crítica fue el de los vehículos de la Comuna. Respecto a ello acusó: “Desarmaron el parque automotor de Paso de los Libres, no dejaron una máquina sana, alquilan las máquinas, porque seguramente con ese alquiler es de este intendente sinvergüenza y corrupto, que se está llenando los bolsillos”.

    LA DECENCIA

    Y graficó esta acusación con una frase que reiteraba el ex Presidente de la Nación justicialista: “Carlos Menem decía que cuando alguien va a tu casa y te comienza a hablar de decencia, después de que se va, tenés que comenzar a contar los cubiertos porque seguro te afanó un par de ellos”, dijo para el aplauso general.

    Después advirtió sobre el estado del alumbrado público, las Saps, entre otras cuestiones que le permitieron concluir esa parte del acto con una arenga contundente: “No importa, nosotros vamos a cambiar esta realidad de Paso de los Libres”.

    Y advirtió una arremetida judicial de parte del Gobierno provincial. Ascúa “les aseguro que va a tener que rendir cuenta de qué es lo que hizo él, sus hermanos y esa turba que está metida en la Municipalidad viviendo del impuesto de los libreños”.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Roland Garros: Midón debuta este martes ante el español Carballés Baena

    Día de la Armada: las tareas desconocidas que los marinos realizan a diario

    Berón de Astrada: la Justicia corrigió un error y ordenó detención del presunto asesino de Ariel Santa Cruz

    Planificación estratégica a futuro: Juan Pablo consolidó el plan Iberá

    Vischi, y la necesidad de modernizar las Paso para evitar otra suspensión

    Flinta: «Lo de Adorni es inherente al Presidente y eso lo maneja él»

    RSS EN EL CHACO
    • Coparticipación en caída y crisis económica: el desafío de Zdero en un Chaco golpeado por el ajuste nacional
    • Apriete a los jugadores de For Ever
    • Choque y camionero atrapado en el peaje de Makallé
    • Suspendieron dos eventos en Resistencia por quejas de los vecinos
    • Valle fue reelegida por unanimidad como presidenta de Jufejus
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Alerta por frío en Corrientes: qué temperaturas se esperan esta semana

    17 de mayo de 2026
    Deportes

    Roland Garros: Midón debuta este martes ante el español Carballés Baena

    17 de mayo de 2026
    Deportes

    Marcó y Ledesma palpitan el Final Four de la Liga Próximo

    17 de mayo de 2026
    Sociedad

    Benito Fernández se «escapó» a Corrientes: «de vacaciones…»

    17 de mayo de 2026
    Policiales

    Cayó un falso «trapito» tras las quejas de los vecinos en la Costanera Sur

    17 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.