Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 17 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 17 de marzo de 2026
    • El juicio que fijó el límite del poder
    • «Titi» Barsanti: «Vamos a pelear por todo»
    • Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto
    • En nueva categoría, Tomás Romero logró un óptimo resultado en la primera regata del año
    • Juvenil de San Martín convocado por la CAB
    • Josué se refugia en sus dos grandes sueños
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, marzo 16
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés, con salud, pavimento y esparcimiento para el Interior
    Edición Impresa

    Valdés, con salud, pavimento y esparcimiento para el Interior

    12 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Valdés continuó ayer su agenda por el Interior correntino. Fue a Palmar Grande (ver página 9), luego a Mburucuyá, donde realizó inauguraciones y anuncios varios.
    El Gobernador presidió una serie de inauguraciones enmarcadas en el Plan Iberá 3, que benefician el resguardo del bagaje cultural y estimulan las actividades turísticas del lugar, dotando la Comuna de una infraestructura de turismo con una inversión de 20 millones de pesos.
    Se dirigieron a Paso Aguirre, donde Valdés habilitó relucientes quinchos para el camping y una nueva bajada de lanchas.
    Destacó que se trata de una primera etapa de mejoras, recuperando un predio que pertenecía a Vialidad Provincial y que a partir de ahora cuenta con renovadas instalaciones, especialmente acondicionadas para recibir turistas, a la vez que la Provincia proyecta otras inversiones en infraestructura, en el sector de muelles y pasarela, a fin de reforzar la estética.
    «Este es el resultado del trabajo articulado con el Comité Iberá, el Instituto de Cultura y el Municipio, rescatando lo que es nuestro: los paisajes, el arte, los oficios, nuestra fauna y naturaleza», manifestó el mandatario correntino, enfatizando que con estas acciones «podemos exhibir con el orgullo al mundo nuestros Esteros del Iberá, al que le sumamos 550 mil hectáreas al Parque Provincial».

    DIEZ CUADRAS

    «Esfuerzo conjunto y objetivos claros». De esta manera describió la labor encarada entre Provincia y la Comuna para alcanzar como resultado la inauguración de 10 cuadras de pavimento que mejoran la transitabilidad para todos los centros turísticos y culturales de la ciudad.
    El Gobernador dijo que con esta obra se culmina «una etapa de diez cuadras que estamos aportando a la Municipalidad de Mburucuyá». El mandatario indicó además que conjuntamente se lleva adelante un plan de cordón cuneta, el cual a su vez permitirá seguir pavimentando las calles.

    HOSPITAL

    Otra de las actividades del Gobernador tuvo que ver con la apertura de refacciones integrales del hospital San Antonio de Padua. Una inversión que incluyó mejoras en el sector de los consultorios externos y la administración. Se comprometió a seguir invirtiendo para dejarlo en las mejores condiciones. Además, instó a los vecinos a respetar las medidas de prevención contra el coronavirus y también los llamó a vacunarse para evitar sufrir un colapso sanitario.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El juicio que fijó el límite del poder

    Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto

    Lanari Zubiaur ratificó el rol del Hospital de Campaña como centro de derivación central

    La geopolítica de las religios

    Puso primera: Juan Pablo encabezó ante la Corte el histórico reclamo por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

    Corrientes, entre las provincias destacadas por el cónsul Kreckler en San Pablo

    RSS EN EL CHACO
    • Empleados públicos del Chaco cobrarán el refrigerio este viernes 20
    • Operativo por el UPD en Resistencia: clausuraron quinchos y realizaron controles preventivos en toda la ciudad
    • Fuerte operativo antiwileros, recuperan dos motos y detectan 20 alcoholemias
    • Murió Marcelo Araujo, histórico relator del fútbol argentino
    • Premios Oscar 2026: “One Battle After Another” se consagró como mejor película en Hollywood
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Opinión

    El juicio que fijó el límite del poder

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    «Titi» Barsanti: «Vamos a pelear por todo»

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Regatas sufrió un duro cachetazo de Instituto

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    En nueva categoría, Tomás Romero logró un óptimo resultado en la primera regata del año

    16 de marzo de 2026
    Deportes

    Juvenil de San Martín convocado por la CAB

    16 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.