El correntino participó en la asunción de nuevas autoridades del partido de Alem en Santa Fe, provincia donde además cosechó buenos vínculos con referentes pejotistas.
05-POLITICA-10El gobernador, Gustavo Valdés participó en Santa Fe de la asunción del nuevo presidente de la UCR en dicha provincia, Felipe Michlig.
«¡Felicidades Felipe Michlig, nuevo presidente de la UCR Santa Fe! Radicales: sigamos fortaleciéndonos y continuemos presentando alternativas superadoras que nos lleven a ocupar más espacios de representación», fue el posteo de Valdés en redes sociales.
El acto se dio luego que el gobernador Omar Perotti le entregara al ituzaingueño la plaqueta de Huésped de Honor de la provincia, lo que muestra a las claras la proyección dialoguista nacional que va adquiriendo el mandatario correntino, de cara a un 2023 muy movido.
Es que el correntino balancea sus relaciones tanto en la relación oficialismo-oposición como en la interna de Juntos por el Cambio, donde no tiene problemas en tomarse fotos siempre sonriente junto a actores que no tienen una fluida relación entre sí: Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y otros protagonistas de la guerra sorda que se da dentro de Juntos por el Cambio.
La asunción de autoridades partidarias santafesinas generó una movilización que hacía años no se veía en la UCR. El flamante Presidente del Comité Provincial indicó que la unidad es un hecho y que ya se está consolidando y que eso posiciona al radicalismo como un posible articulador de un futuro frente de frentes en la provincia.
Entre los principales dirigentes que asistieron al acto estuvieron el senador nacional por Caba, Martín Lousteau; el exgobernador Antonio Bonfatti; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías; el senador nacional por Santa Fe, Dionisio Scarpín; los diputados nacionales Mario Barletta, Victoria Tejeda, Federico Angelini y Enrique Estévez; los senadores provinciales del radicalismo y los diputados provinciales, entre los que se encontraba Maximiliano Pullaro, entre otros dirigentes.
Michlig habló con la prensa antes del acto y manifestó: «Tenemos un objetivo que es conformar, organizar, construir un gran frente político electoral, potente, programático en la provincia de Santa Fe para darle el mejor gobierno a los santafesinos con la idea de construir futuro. Hoy empezamos a construir un mejor futuro para todos los santafesinos».
«Este acto -insistió- es un punto de partida, porque aquí están no sólo los dirigentes nacionales, los radicales de toda la provincia, sino también hay 10 partidos que estamos en la oposición. Ese es un dato tremendo en la política actual porque creo que ponemos el punto de partida para ponernos de acuerdo para lo que viene», se entusiasmó el actual Senador de San Cristóbal.
«Hoy tenemos una gran foto», dijo Michlig, al ver que en el salón estaban dirigentes políticos del socialismo, el PRO, el PDP, la Ucedé, la Coalición Cívica, Creo y el GEN, entre otros. «Apelando al dicho futbolístico, no vamos a dar ninguna pelota por perdida. Vamos a poner todo para conformar este frente, pero no por nosotros sino por la gente. La gente está esperando que la política le resuelva los problemas».
.