El Gobernador firmó convenios con el Ministro de Agricultura nacional. Se trata de uno de los interlocutores primarios que tiene el Presidente y que en la catástrofe ígnea supo poner paños fríos para avanzar con hechos concretos hacia la recuperación productiva de Corrientes.
03-POLITICA-22Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez rubricaron ayer una carta de intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables, con el objetivo de aplacar los efectos de la sequía y los incendios. El Gobernador y el funcionario nacional también suscribieron un convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 kilómetros.
El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Centro Administrativo de Corrientes, con la presencia -además- del titular de Producción local, Claudio Anselmo. «La gestión del ministro Domínguez en la provincia se va plasmando con hechos concretos», remarcó el mandatario provincial en referencia a los acuerdos firmados.
Domínguez precisó: «Estamos tratando de que sea Corrientes el punto de lanzamiento del Plan de Ganadería Argentina, porque es la segunda fábrica de terneros del país». Y advirtió: «Si no tenemos más producción, nadie va a exportar nada».
En este contexto, Valdés detalló que la Provincia tuvo «una ayuda inicial con 200 millones de pesos y ahora estamos trabajando con 200 millones más para cuestiones puntuales», con el objetivo de asistir a productores agropecuarios y ganaderos afectados por los incendios. «Aparte de ello, estamos trabajando en otras políticas de terreno provincial, pero el trabajo es en conjunto porque la producción no tiene signos ni banderías», añadió.
Por otra parte, en referencia al convenio rubricado para el mejoramiento de un tramo de la Ruta 19, en Pando, Valdés informó que se enmarca «fortaleciendo los caminos rurales, ese es un camino muy productivo, y poder contar con vías de acceso rápidas y seguras es fundamental», aseveró.
INTERLOCUTOR
VÁLIDO
Julián Domínguez demostró ser uno de los ministros que mejor le funcionan al Presidente de la Nación. Junto a «Wado» de Pedro, conformaron una dupla que sirvió de nexo crucial con las distintas jurisdicciones del país, entre ellas, las afectadas por la sequía y el fuego, siendo Corrientes la que peor la pasó.
La muñeca que mostró el Ministro de Agricultura sirvió para poner paños fríos en un contexto en el que, en medio de la catástrofe ígnea, las polémicas brotaban a diario, con acusaciones cruzadas entre Provincia y Nación para la ayuda. Su aparición aplacó los ánimos y permitió avanzar con la asistencia que se tradujo en millones de pesos para lograr el resurgimiento del campo correntino.
.