Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano
    • Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos
    • Grun dejó San Martín y se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia
    • Ituzaingó vivió con intensidad el Nacional de Newcom
    • Exitosa realización del Full Press Hockeycam
    • La Unidad abrirá sus puertas por primera vez al público
    • Salud se prepara para la inauguración de un nuevo Caps
    • Cuáles son las bajas de retenciones anunciadas por Milei
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 26
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés completó su Gabinete con la jura de cinco ministros
    Política

    Valdés completó su Gabinete con la jura de cinco ministros

    13 de diciembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador Gustavo Valdés le tomó juramento a los cinco ministros que faltaban para completar el Gabinete de Gobierno, correspondientes a las carteras de Salud Pública, Justicia y Derechos Humanos, Seguridad, Ciencia y Tecnología e Industria Trabajo y Comercio.

    En Salud Pública continúa Ricardo Cardozo, mientras que en el resto de los ministerios hubo cambios. Entre Seguridad y Justicia y Derechos Humanos se produjo un enrosque, ya que Buenaventura Duarte pasará a ocupar la primera cartera y Juan José López Desimoni, la segunda.

    Los nuevos nombres incluyen a la segunda mujer del Gabinete, Herminda María Gabur, quien quedó a cargo de Industria, Trabajo y Comercio, en lugar de Raúl Schiavi.

    Por último, Jorge Antonio Gómez asume en Ciencia y Tecnología, que hasta hoy tenía como Ministro a Orlando Macció.

    En el mismo acto también juraron Gabriel Romero, que seguirá al frente del Instituto de Cultura; María Alejandra Eliciri, nueva titular del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa); Lucrecia Lertora, flamante Procuradora del Tesoro de la Fiscalía de Estado; Verónica Morales Maciel, quien quedó al frente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social y Gabriela Castro, que asumió como subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad del Ministerio de Desarrollo Social.  

    Tras tomarle juramento a los funcionarios, Valdés manifestó: “Les deseamos a todos los ministros que tengan éxito en esta tarea encomendada. Sabemos que es fundamental el trabajo de cada ministro en el desempeño de sus funciones”.

    Sobre las mujeres que ingresaron al equipo de gobierno, destacó: “Venimos incorporando y dándole fuerza a la mujer. Sabemos que tiene un rol especial, especifico y central”.

    Para finalizar, pidió a los funcionarios “trabajo, responsabilidad, honestidad, transparencia y, fundamentalmente, estar al servicio de 1.130.000 correntinos”.

    Vale recordar que el sábado juró la primera parte del Gabinete, cuando se renovaron las carteras de Educación, Coordinación y Fiscalía de Estado.

    Así, el Gobernador tomó juramento, a Miguel Olivieri, como ministro de Coordinación y Planificación; Práxedes López, en Educación y Horacio Ortega, como fiscal de Estado.

    Además, renovó los cargos de Carlos Vignolo, como secretario general de la Gobernación; Marcelo Rivas Piasentini, en Hacienda y Finanzas; Claudio Anselmo, Producción; Claudio Polich, Obras y Servicios Públicos; Adán Gaya, Desarrollo Social y Sebastián Slobayen, Turismo.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cuáles son las bajas de retenciones anunciadas por Milei

    Se oficializó las alianzas y partidos para las elecciones de agosto

    Tassano y Polich destacaron avances en el sistema de vigilancia municipal

    Ricardo Cardozo: “Cada vez envían menos medicamentos desde Nación”

    Valdés visitará Itatí: entregará viviendas y bienes de capital

    ECO refuerza presencia territorial

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Walter Herrmann comparte su experiencia con los chicos correntinos

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Grun dejó San Martín y se sumó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Ituzaingó vivió con intensidad el Nacional de Newcom

    26 de julio de 2025
    Deportes

    Exitosa realización del Full Press Hockeycam

    26 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.