Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zárate se quedó sin final en Chile
    • Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador
    • Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial
    • Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»
    • Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache
    • Mandiyú y un andar sobre rieles en el Oficial
    • Flamante dependencia en el San Juan Bautista
    • Presentaron las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad en Goya
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, julio 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés asistió a una feria forestal en Alemania
    Política

    Valdés asistió a una feria forestal en Alemania

    15 de abril de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En una nueva gira por el viejo continente, el gobernador Gustavo Valdés, participa de la Forst Live Sued, “una de las ferias forestales más importantes de Europa”. Desde la misma, busca tomar contacto directo con la tecnología de punta para el sector maderero, en cuanto a información y maquinarias, así como sentar las bases para atraer inversiones a la provincia.

    Acompañado de su comitiva, el mandatario provincial recorrió la mencionada exposición especializada en equipos forestales, madera y energía extraída de biomasa.

    “Nos interiorizamos sobre los últimos avances en tecnología, herramientas y maquinarias para el sector”, contó el mismo, a través de sus redes oficiales.

    En este sentido, Valdés también manifestó que junto con sus acompañantes, se interiorizaron sobre la generación de energía renovable a partir de pellets, además de intercambiar información de la provincia y sus activos productivos.

    “Con potencialidades productivas, facilidades impositivas, seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica, somos un polo atractivo para inversiones industriales”, añadió el mismo, en este contexto.

    Antes de su partida, el titular del Ejecutivo había adelantado que uno de los objetivos de la gira se asentaba en «mirar las posibilidades que tenemos en Alemania para nuestros productos forestales», por lo que añadió que, permanentemente, «trabajamos con distintos empresarios para ver si tenemos inversión a gran escala, que es lo que necesitamos».

    Una oportunidad para los derivados de la madera

    Previo a su viaje a Alemania, el Gobernador en contacto con la prensa destacó el potencial energético del país diciendo que “Alemania fue dependiente de la energía rusa y tuvo una matriz rusa pero gran parte de la energía mutó y comenzaron a buscar otras fuentes de energéticas”.

    En ese sentido, Valdés amplió que este sistema se da “fundamentalmente en los hogares y tiene que ver con que no pueden calefaccionarse en cinco años y, por ende, necesitan materia prima que debe derivado del gas natural, por eso dejaron de usar centrales atómicas”.

    “Ahora se va usar el producto que es derivado de la madera, que son los pellets”, detalló en esa ocasión el mandatario, quien, ante este recurso utilizado por el país alemán, lo cual a Corrientes le permitirá generar “las oportunidades que tenemos en nuestros productos”.

    Ante feria que se desarrolló en dicho país, Valdés expresó que “ahí se muestra lo último de la tecnología y las posibilidades de mercado de nuestros productos”.

    Fotos DIP

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    Ricardo y Martín proponen acercar el gobierno al ciudadano correntino

    Sonrisas que sanan: la campaña para llevar un mimo a niños del pediátrico

    Regatas confirmó a Gramajo y pretende a un dominicano

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Zárate se quedó sin final en Chile

    27 de julio de 2025
    Política

    Milei, «rebenque en mano» pegó con el cabo y el arreador

    27 de julio de 2025
    Política

    Karina y Martín llegan para consolidar la estructura libertaria provincial

    27 de julio de 2025
    Política

    Juan Pablo: «Corrientes somos todos, y tenemos que estar juntos»

    27 de julio de 2025
    Policiales

    Hartos de los robos, crece entre los negocios la modalidad de escrache

    27 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.