Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión
    • Diario Digital 19 de marzo de 2026
    • Tapa y Contratapa 19 de marzo de 2026
    • Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»
    • Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación
    • La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina
    • Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía
    • Comunicaciones va por otro paso ganador como local
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, marzo 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés arengó a la UCR nacional
    Edición Impresa

    Valdés arengó a la UCR nacional

    6 de febrero de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Instó a aprovechar este 2022 para instalar una propuesta superadora que haga mella también en Juntos por el Cambio, donde se sabe que el PRO va por la principal candidatura, analizando (algunos) la posibilidad de integrar en el tándem presidencial a un radical. Ayer, en el campamento de la juventud partidaria realizado en Villa Urquiza, y ante Morales, Manes, Negri, Losada, entre otros, el Gobernador dejó en claro que la UCR da para más.

    03-POLITICA-OK

    Este es un año muy importante para construir un plan de gobierno de verdad para ser alternativa de poder en 2023″. Así lo aseveró Gustavo Valdés, durante un campamento de la Juventud Radical (JR) desarrollado ayer en Villa Urquiza, Entre Ríos
    La oportunidad fue ideal para una arenga de tinte proselitista, puesto que además de los jóvenes dirigentes, estuvo el presidente de la UCR, Gerardo Morales, además de referentes como Facundo Manes, Luis Naidenoff, Mario Negri, Carolina Rosada, entre otros.
    Corrientes, además, marcó presencia con la correntina que preside la JR nacional, Valeria Pavón, quien se situó en la mesa principal a la izquierda del Mandatario provincial. Y fue Valdés el que no desaprovechó el convite para destacar a las nuevas generaciones de dirigentes, antes de apuntar a donde todos pretenden: el 2023.
    «Los jóvenes sueñan y quieren vivir en un país distinto, con más educación, salud, seguridad, oportunidades de trabajo y cultura. Acá está el radicalismo, presente, con líderes preparados para gobernar la República Argentina. A seguir trabajando por el futuro de los argentinos», remarcó.
    De esta manera, ubicó su discurso en la situación del país y el rol que, desde la UCR, se debe asumir para construir una alternativa seria de Gobierno. «Debemos construir una alternativa, para sacar adelante a la Argentina, para brindar oportunidades a los jóvenes, a los trabajadores a los productores, a los docentes, a los sacrificados profesionales de la salud, a todos los habitantes», manifestó.
    «No tenemos que construir alternativas electorales, que permitan solo ganar y no salir de la grave situación en la que está el país. Ese es el gran desafío, para ello el radicalismo nos necesita a todos unidos y trabajando, a la dirigencia de Juntos por el Cambio en la misma sintonía», añadió como mensaje a la contienda interna partidaria y dentro de la alianza opositora que se tradujo al Congreso de la Nación. «Son momentos muy complejos. Tenemos la pandemia, sequía, incendios, narcotráfico, crisis económica, no son momentos para cuestiones personales ni para dudar de los objetivos que perseguimos. Confío en cada uno de los jóvenes que están aquí, y en todos los que tenemos que convocar para reconstruir la Argentina», concluyó Valdés en Entre Ríos.

    ¿Y Ricardo?

    Resulta más que oportuno resaltar que el mitin de la Juventud Radical se concretó luego de la reunión de la mesa directiva de la UCR nacional. Sobre ella, el presidente partidario local, Ricardo Colombi había asegurado no saber nada. Y mostró un desinterés crítico, asegurando: «No estoy de vacaciones». El mercedeño remarcó el preocupante contexto nacional y local (fuegos y sequía), como para pensar en estrategias electorales. «Están pensando en la carrera al 2023, le estamos haciendo un mal al país», aseveró el pasado viernes 4.
    Después de este discurso tajante, Corrientes no tuvo un representante in situ para el cónclave. Estuvo Flinta, en su rol de secretario general, pero de manera virtual. Siquiera el Gobernador se mostró. Prefirió esperar a la cita con los jóvenes para bajar línea. Allí, instó a pensar en una alianza más allá de lo electoral. «No tenemos que construir alternativas electorales, que permitan solo ganar y no salir de la grave situación en la que está el país», remarcó Valdés. Tal vez como para dejar un poco de la impronta de Colombi, quien en definitiva sigue siendo el Presidente.

    .

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión

    Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»

    Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación

    La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina

    Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía

    Condenan a prisión a un hombre tras un intento de asesinato

    RSS EN EL CHACO
    • Resistencia: se incendió el pilar eléctrico de una escuela y denuncian falta de matafuegos
    • Crecen las deudas y se enciende la alarma: la mora en créditos no bancarios ya roza el 25% en Argentina
    • Golpe al narcomenudeo en Villa Resistiré: secuestran cocaína, dólares y notifican a una joven en Resistencia
    • Rosa Petrovich convocó a una masiva marcha y alerta por pérdida salarial y reformas: «Ya cayó un 30%»
    • Defensores de Vilelas rechazó una oferta económica y publicó una dura carta abierta al Gobierno y a los chaqueños
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Gabur ratificó el rumbo industrial de Corrientes frente a la recesión

    18 de marzo de 2026
    Política

    Gauna: «Un gobierno peronista nos daría justicia social»

    18 de marzo de 2026
    Política

    Yacyretá: optimismo provincial ante la postura de Nación

    18 de marzo de 2026
    Política

    La Provincia recuperó un predio ubicado sobre una avenida capitalina

    18 de marzo de 2026
    Policiales

    Asumieron nuevos integrantes en la plana mayor de la Policía

    18 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.