En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados de la Nación dio por caída la votación de la Ley de Bases, conocida también como Ley Ómnibus, que desató una serie de críticas cruzadas, incluidos unos mensajes del Gobierno Nacional señalando a quienes votaron en contra de la ley y que incluyó a diputados correntinos.
Al respecto, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, dialogó con un medio porteño, donde reclamó respeto a los gobernadores. «Nos ponen en la misma bolsa a los que trabajamos para que salga la ley con quienes hicieron que no salga, y nos muestran como que estamos conspirando contra el Gobierno», se quejó.
Pidió, además, «prudencia» y «saber distinguir la paja del trigo». «También fuimos votados por la gente, trabajamos y tenemos trayectoria política», agregó.
“Tenemos que tener un país más equilibrado, yo le tengo miedo al ajuste. Tenemos que tener otra forma de administrar a la Argentina. No es todo amenaza, no es todo garrotazo… Se tienen que sentar a conversar», criticó Valdés.
Valdés comentó que piden que «bajen un cambio y tengan táctica política y pericia legislativa para que salgan las leyes». «Estaban para hacer el gol y patearon a la Luna», se lamentó.
Para el gobernador no hay que faltarle el respeto a nadie y que cada uno tiene su posición. «Los votos estaban, se durmieron en los laureles cuando tenían que votar artículo por artículo», dijo.
Sobre esto dijo que La Libertad Avanza dejaron pasar todo el fin de semana sin seguir acordando. «Creían que tenían los votos, pero no fue así», comentó diciendo que faltó diálogo y trabajo «para obtener una ley que la tenían sancionada en general».
Por otra parte, también le reclamó ecuanimidad en las críticas a Javier Milei: «está bien que el Gobierno Nacional pelee por recursos, pero parece que está mal que las provincias peleen por sus recursos?».
Con información de: El Destape.