Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Impulsan ley de sangre animal
    • Básquet capitalino: triunfos de Regatas y San Martín
    • Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen
    • Juan Pablo Valdés se consolida en el Top 10 de gobernadores con mejor imagen del país
    • Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior
    • Taraguy con Curne en duelo de invictos
    • La conmovedora unión entre Itatí y Luján
    • Se define el Campeonato Argentino de Triatlón
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Valdés anunció mejoras, y renovó críticas a Nación
    Edición Impresa

    Valdés anunció mejoras, y renovó críticas a Nación

    17 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    03-POLITICA-14

    En el marco de las celebraciones por el 316° aniversario de Caá Catí, el gobernador Gustavo Valdés anunció un nuevo aumento salarial del 15 por ciento para los trabajadores de la administración pública, que alcanzará a los sectores activos y pasivos. Afirmó que será de inmediata aplicación, para tratar de «morigerar los efectos de la inflación».
    «Vamos a aumentar el sueldo a la administración pública un 15 por ciento, que va ir para todas las áreas y también para el sector pasivo», informó el mandatario provincial luego de los actos por el aniversario de esa ciudad. Contó que «miramos siempre los índices a nivel nacional y la inflación se elevó», haciendo referencia a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) respecto a marzo, que fue del 7,7 por ciento.
    Explicó además que la aplicación de la medida será inmediatamente, para «tratar de morigerar los efectos de la inflación», y manifestó su preocupación ante la situación, porque «hay un Gobierno nacional que no acierta y que está golpeando fuerte los bolsillos de todos».
    Por otra parte, el ituzaingueño aseguró que a pesar de que «estamos pasando momentos difíciles, igualmente nosotros podemos aumentar nuevamente el sueldo de los trabajadores y nuestros jubilados, porque administramos bien la provincia de Corrientes».

    CONTEXTO

    Con la mejora salarial mencionada la gestión provincial intenta aplacar además el clima de descontento generalizado en la administración pública, que ve como sus ingresos son ampliamente superados por los índices inflacionarios.
    Así las cosas, en las últimas semanas el casco centro capitalino, rutas y localidades del Interior fueron escenario de manifestaciones docentes que -a viva voz- reclamaron una reapertura en las negociaciones.
    Como espejo de estas demandas también se suman empleados de entes descentralizados y otros organismos que piden por regularización laboral y subas en los contratos.
    La cosa no aparece fácil para una gestión que se ha caracterizado por el pago en tiempo y forma de los sueldos, pero que aparece hostigada por una suba de precios que comprende a todo el país.
    El calculo electoral no escapa a esta coyuntura y es que desde la administración provincial ya advirtieron que el malhumor ciudadano podría estar siendo utilizado por agrupaciones opositoras, de cara a las elecciones del próximo 11 de junio.
    Cabe recordar que, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se informó la semana pasada que la inflación de marzo fue del 7,7 por ciento, el mayor registro desde abril de 2002 (10,4 por ciento), durante la salida de la convertibilidad.
    De acuerdo con el informe del Indec, el rubro que más aumentó en marzo fue el de Educación, que se incrementó 29,1 por ciento en el mes, traccionado por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo, según indicó el organismo estadístico.
    Le siguieron los rubros de prendas de vestir y calzado (9,4), alimentos y bebidas no alcohólicas (9,3), bebidas alcohólicas (8,3) y servicios públicos (6,5 por ciento).

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Impulsan ley de sangre animal

    Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen

    Juan Pablo Valdés se consolida en el Top 10 de gobernadores con mejor imagen del país

    Taraguy con Curne en duelo de invictos

    La conmovedora unión entre Itatí y Luján

    Se define el Campeonato Argentino de Triatlón

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Nahuá: dictaron prisión preventiva para Josías Santos Regis por tentativa de homicidio
    • Adorni, en la cuerda floja: deuda con ARBA, obras en dólares y dudas sobre su patrimonio
    • El Perrando habilita este lunes la gestión de turnos a través del WhatsApp IPITA
    • Empezó el traslado|El escándalo en Salud: la causa de la “falsa médica” golpea a la gestión Zdero y ya hablan de responsabilidades políticas
    • REVÉS JUDICIAL PARA ZDERO| “Justicia ya”: trabajadores de Producción marchan este viernes para exigir el pago del FEP
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Impulsan ley de sangre animal

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Básquet capitalino: triunfos de Regatas y San Martín

    8 de mayo de 2026
    Política

    Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen

    8 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés se consolida en el Top 10 de gobernadores con mejor imagen del país

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior

    8 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.