El gobernador Gustavo Valdés anunció la construcción de 1.600 viviendas en toda la provincia. Fue durante la entrega de 10 casas y herramientas para emprendedores en Tatacuá, donde también inauguró una plazoleta y un tanque de agua potable.
El Gobernador inició su discurso planteando que se generó “un nuevo programa de viviendas”, en el que Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) aporta los materiales y la dirección técnica y los municipios, la mano de obra. Valdés sostuvo que así se avanza en “transformar la matriz”, para las soluciones habitacionales en la provincia. “Los correntinos demostramos que podemos trabajar juntos para construir viviendas”, arengó luego.
Además, el mandatario sostuvo que la estrategia en este sentido es amplia, al detallar que “vamos a estar con 800 viviendas en toda la provincia aportadas por la Nación”, más igual cantidad que construirá el Invico con fondos de recupero. “En total van a ser 1.600 viviendas”, aseguró y anticipó una distribución federal, al indicar que “queremos que cada municipio tenga al menos 20 casas en construcción”.