Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 16 de octubre de 2026
    • Diario Digital 16 de octubre de 2026
    • Alerta máxima por la desaparición de la directora de una escuela rural de Corrientes
    • Juan Pablo continúa recorriendo las zonas afectadas por El Ñino
    • Cositorto fue operado de urgencia en Corrientes por una presunta necrosis en la ingle
    • La quinta marcha federal universitaria se replicó en Corrientes y Resistencia
    • Novedades del club «cuervo»
    • Nueve competidores de Corrientes obtuvieron medallas en el Torneo Panamericano de Artes Marciales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, octubre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Retornan las clases presenciales en toda la provincia
    Edición Impresa

    Retornan las clases presenciales en toda la provincia

    14 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El gobernador, Gustavo Valdés anunció ayer el retorno de las clases presenciales en toda la provincia, combinadas con la virtualidad, a partir de mañana. El resto de las medidas restrictivas continúan como hasta ahora para las localidades en fase 2 y 3.

    ANUNCIO

    A través de sus redes sociales, el mandatario informó: «Junto al Comité de Crisis decidimos la vuelta a la presencialidad segura y cuidada en toda la provincia. Combinando clases presenciales y virtuales, dividiremos los grupos de alumnos en burbujas que alternarán cada 15 días. La medida alcanza a todos los niveles».
    «Entrará en vigencia el martes 15 de junio bajo los protocolos sanitarios ya establecidos para las instituciones educativas. Además, resolvimos que continúen de la misma manera todas las demás medidas que se tomaron oportunamente», agregó.
    Como viene sucediendo, las medidas restrictivas son para las siguientes localidades que se encuentran en fase 2 y 3: Goya, Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía, Carolina, Itá Ibaté, Bella Vista, Lomas de Vallejos, Riachuelo y Tabay.
    En ese sentido, el detalle publicado por Valdés especificó que «la administración pública seguirá con guardias esenciales y el resto de las actividades productivas, industriales, comerciales, de servicios, recreación y deportes funcionarán con la misma modalidad que ya lo están haciendo».
    Vale recordar que el resto de las medidas vigentes, son: restricción a la circulación de 0 a 7, excepto personal esencial que corrobore que se moviliza por cuestiones vinculadas a su trabajo; prohibición de reuniones sociales y familiares; cierre de comercios a las 21, excepto farmacias, estaciones de servicio y estacionamientos y plazas, parques y lugares de esparcimiento habilitados hasta las 21.
    La lista de continúa con casinos inhabilitados; cierre de canchas de fútbol cinco y suspensión de actividades deportivas en equipo; suspensión de reuniones religiosas y de culto en espacios cerrados, ya que solo se permiten en sitios abiertos con una concurrencia máxima de 20 personas e ingreso a la provincia sólo con hisopado negativo o certificado de vacunación.
    Para finalizar, el Gobernador planteó: «Mientras avanza el Plan Provincial de Vacunación, sigamos cuidándonos y valoremos cada paso adelante que, gracias al compromiso de todos, hemos dado. Con responsabilidad, continuemos así».

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La quinta marcha federal universitaria se replicó en Corrientes y Resistencia

    Novedades del club «cuervo»

    Nueve competidores de Corrientes obtuvieron medallas en el Torneo Panamericano de Artes Marciales

    La academia de Taraguy en marcha

    Etapa de definiciones para el Turcar 2000

    Anuncian descuentos de hasta el 50% y cuotas sin interés por el Día de la Madre

    RSS EN EL CHACO
    • Hoy marcha la comunidad educativa en reclamo de la ley de financiamiento universitario
    • EL IMPREVISTO EN LA ENTREGA DE ANTEOJOS EN CHACO| Zdero, Ulises y un vidrio rebelde: el momento que no escapó a la cámara de La Voz del Chaco
    • La salud de León XIV y el viaje a la Argentina: la batalla contra el cáncer y las discusiones secretas por una visita que sigue en duda
    • Ciudad Piano llega a la Escuela de Música con una propuesta de canto lírico
    • Alerta ambiental en el Chaco: desmontaron 1.800 hectáreas de bosque nativo al lado del Parque Provincial Loro Hablador
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Alerta máxima por la desaparición de la directora de una escuela rural de Corrientes

    15 de octubre de 2026
    Política

    Juan Pablo continúa recorriendo las zonas afectadas por El Ñino

    15 de octubre de 2026
    Policiales

    Cositorto fue operado de urgencia en Corrientes por una presunta necrosis en la ingle

    15 de octubre de 2026
    Sociedad

    La quinta marcha federal universitaria se replicó en Corrientes y Resistencia

    15 de octubre de 2026
    Deportes

    Novedades del club «cuervo»

    15 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.