Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse
    • La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución
    • Peregrinos regresan a sus «pagos»
    • Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino
    • Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible
    • Valdés sigue de gira por el Interior con inauguraciones y apoyo a candidatos
    • La Unidad abierta: la gente podrá recorrer y conocer la obra que pronto se inaugurará
    • Diario Digital 18 de julio de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Vacunación y testeos lideran las consultas al Call Center Covid-19
    Edición Impresa

    Vacunación y testeos lideran las consultas al Call Center Covid-19

    16 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Pese a la notoria baja de casos diarios positivos de coronavirus, la línea gratuita que funciona las 24 horas, los siete días de la semana para atender las consultas acerca de la enfermedad continúa respondiendo llamados de manera constante. En este caso, además de los síntomas, el interés gira en torno de dos temas específicos: la campaña de vacunación y los centros de testeo disponibles.
    «Estuvimos realizando nuevamente un balance del funcionamiento de nuestro Call Center, de la respuesta que estamos dando a la comunidad, de la interacción con el ciudadano, ya que nos resulta muy útil saber cuáles son las consultas más frecuentes o qué es lo que la población está necesitando saber para así rediseñar nuestras estrategias de respuestas y adecuarlas a esa demanda de forma permanente», dijo la coordinadora Institucional del Hospital de Campaña, Iliana Tognola.
    La funcionaria explicó que los últimos informes revelaron un cambio en las prioridades de las personas que llaman para hacer sus consultas. «Las principales están relacionadas a vacunación y en este sentido, con la Dirección de Inmunizaciones y con la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (Susti) se logró hacer un manual de respuesta que cada vez funciona mejor», dijo.
    «Eso demuestra que la población tiene consultas, dudas y que en el Call Center encuentra las respuestas que necesita y por eso sigue llamando. Dónde puedo testearme, en qué momento, horario, en qué Caps (Centros de Atención Primaria) o Saps (Salas de Atención Primaria), son algunas de las consultas que se repiten», agregó.
    En cuanto a los volúmenes que manejan diariamente, Tognola explicó que hubo una leve disminución, en comparación con el mes que más llamadas registraron. Aunque, de todas formas, el nivel de atención continúa siendo alto. «Hicimos un análisis progresivo de la cantidad de llamadas que tuvimos desde enero hasta el 31 de agosto y notamos en junio un pico muy importante con más de 100.000 llamadas, cuando la situación epidemiológica en Corrientes estuvo más compleja y ahora, con la disminución de casos, se refleja en una demanda más baja de las llamadas. Terminamos agosto con 79.000 llamadas, que de igual forma es un número significativo», detalló.
    Es número gratuito es 0800-444-0978 y líneas rotativas. Fue pensado para dar respuesta a la pandemia por Covid-19, en un trabajo conjunto de los ministerios de Salud Pública y de Ciencia y Tecnología. Desde que comenzó a funcionar, este servicio, que está disponible las 24 horas, se fue rediseñando y acomodando a la demanda social de acuerdo a la situación epidemiológica de cada etapa, para así brindar una mejor respuesta.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    La Unidad abierta: la gente podrá recorrer y conocer la obra que pronto se inaugurará

    Florentín: «Mburucuyá necesita un verdadero cambio»

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Cursos virtuales de idiomas Unne: Cómo inscribirse

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    La Provincia concretó 150 obras de salud y tiene 25 más en ejecución

    18 de julio de 2025
    Interior

    Peregrinos regresan a sus «pagos»

    18 de julio de 2025
    Policiales

    Joven murió electrocutado mientras instalaba boyeros en un campo correntino

    18 de julio de 2025
    Sociedad

    Vuelve la Exposición Rural de Corrientes: un clásico imperdible

    18 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.