El Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Turismo de Corrientes, se encuentra elaborando los informes finales respecto al movimiento e impacto económico en cuanto a estas dos semanas de vacaciones de invierno en la provincia, entendiendo que aún restan 7 días para otros distritos como Buenos Aires. Las proyecciones prevén un movimiento, en cuanto a ocupación hotelera, en el orden del 80 por ciento en promedio durante este receso invernal.
En este contexto, las múltiples actividades desarrolladas en los diferentes municipios dotaron de una variada oferta, desde el punto de vista cultural, haciendo que Corrientes sea uno de los principales destinos en la región Litoral. Entre ellas, se destacaron la festividad de la Virgen de Itatí y la Feria Provincial del Libro en la ciudad de Corrientes, sólo por mencionar dos de estas acciones de gran impacto y movimiento de turistas.
Al respecto, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri sostuvo que el turismo de naturaleza, la pesca deportiva, religioso y cultural son algunas de las propuestas de Corrientes a lo largo del año, que se ven potenciadas en esta época, principalmente por visitantes de la región, además de países vecinos como Paraguay y Brasil.
En tanto, el subsecretario de Turismo, Carlos Gatti manifestó que los datos preliminares son alentadores, cuyos registros finales se darán a conocer la semana entrante por parte del Observatorio Turístico. «Otras provincias se encuentran iniciando las vacaciones y eso derrama un interesante flujo de visitantes a Corrientes», indicó el funcionario y agregó: «Corrientes es un destino de naturaleza y desde el Ministerio de Turismo se trabaja, de manera coordinada, con los municipios y el sector privado, para desarrollar una oferta atractiva y de calidad.
TESTIMONIO
«Tenemos una buena afluencia de pasajeros pero con estadías breves, por una o dos noches simplemente, pero hay movimiento turístico», señaló Beatriz Kunin, propietaria de un hotel de la ciudad que fue entrevistada por:
www.continentalcorrientes.com.
«Tenemos pasajeros de todas partes del país, también quienes vienen del Paraguay, pues les resulta el cambio muy pero muy favorable, que vienen a hacer compras porque la diferencia es muy importante y aprovechan también para pasear, conocer, visitar, pero la verdad es que la temporada está resultando relativamente buena», comentó.
«Tenemos muy poca visita de turistas brasileños, pero sí del Sur del país, como Bahía Blanca, Neuquén, Córdoba y Mendoza», expresó.
.

