Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, distintas divisiones de la Policía de Corrientes lograron desbaratar el negocio de drogas de un joven de 22 años de la Capital. Se trataba de un dealer que repartía cocaína en monopatines eléctricos y una bicicleta. Lo detuvieron e incautaron una importante cantidad de pruebas que complican su situación judicial.
El importante operativo consistió en dos allanamientos en simultáneo en domicilios de la ciudad. La investigación estuvo orientada en la lucha contra el narcomenudeo y todo estuvo coordinado por los oficiales de la Dirección de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes contaron con la colaboración de la Policía de Alto Riesgo y la División Canes.
En el informe precisaron que los uniformados se presentaron, alrededor de las 22, en los dos domicilios. El primero está ubicado en inmediaciones de la calle Guastavino al 1.900, sitio dl cual secuestraron varios celulares, un automóvil, y nueve envoltorios de polietileno con una sustancia que luego dio positivo para cocaína.
La otra vivienda allanada está en cercanías de la avenida 3 de Abril, a la altura del 400. Allí secuestraron: dinero en efectivo (monedas y billetes de distintas denominaciones en pesos y dólares); una notebook, monopatines eléctricos, una bicicleta marca SLP y varios elementos presumiblemente utilizados para embalaje y para corte.
Del lugar también incautaron recortes de polietileno y un envoltorio transparente con cocaína y una bolsa de polietileno que tenía 46 envoltorios con la misma droga. El peso total registrado fue de 15 gramos.
Por el delito, detuvieron a «Balin», tal como se hace llamar el joven que estaba al frente del negocio. Tanto él, como todos los elementos incautados, quedaron a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
.