Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales
    • Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos
    • Diario Digital 3 de diciembre de 2025
    • Tapa y Contratapa 3 de diciembre de 2025
    • Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses
    • Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»
    • Destacaron la expansión del BanCo por las localidades
    • Amaro: «Debemos volver al peronismo de Perón, y dejar atrás la política del dedo»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, diciembre 3
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » UNNE: el Decano de una facultad echó consejeros para evitar ser suspendido del cargo
    Sociedad

    UNNE: el Decano de una facultad echó consejeros para evitar ser suspendido del cargo

    2 de febrero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con el reinicio de las actividades administrativas y académicas en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), se sumó otro capítulo de la compleja situación institucional que atraviesa la Facultad de Odontología desde mediados de 2022, por las múltiples denuncias y acusaciones contra el decano Roque Oscar Rosende, que podría ser suspendido del cargo este viernes.

    Roque Oscar Rosende.

    En las últimas horas, se supo que Rosende emitió una resolución para separar de sus cargos a cuatro integrantes del Consejo Directivo de la Facultad que representan al claustro estudiantil, es decir que fueron elegidos por los estudiantes de esa casa de estudios en elecciones democráticas.

    La resolución plantea como motivo para separarlos del cargo “inasistencias sin justificativo” a las reuniones del Consejo, sin dar mayores detalles al respecto.

    Resolución firmada por el Decano de Odontología.

    Dicha decisión fue tomada horas antes de que se realice una nueva reunión de dicho Consejo Directivo, prevista para el viernes a las 8, en la que se podría definir que Rosende sea suspendido de su cargo debido más de diez acusaciones que pesan en su contra por acoso sexual, maltrato laboral e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

    Vale recordar que en diciembre, ya se había tratado la cuestión en el máximo órgano de Gobierno de la Facultad, pero se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta febrero de este año para analizar más detalladamente la situación del actual Decano y así tomar una decisión definitiva. En esa oportunidad, 10 de los 14 consejeros presentes votaron a favor de la suspensión, pero no se aprobó definitivamente ya que eran necesarios 11 votos y había dos ausentes.

    Ante esta escenario, desde la Regional Nordeste de la Franja Morada se manifestaron en duros términos contra Rosende a través de un comunicado publicado en las redes sociales, en el que tildaron la resolución que suspende a los consejeros como “arbitraria e ilegal”.

    Además, desde la agrupación denuncian que al sacar a los representantes de los estudiantes, el decano “se toma atribuciones muy por encima de su cargo”, ya que en el Estatuto de la Unne, donde se especifica las funciones de los decanos, “ningún inciso otorga a esta autoridad la potestad de poder separar del cargo a miembros del Consejo Directivo”.

    Un fragmento de lo publicado por la Franja Morada explica que “el aún Decano de la Facultad de Odontología, para llevar a cabo este manotazo de ahogado, toma de referencia las inasistencias a sesiones del Honorable Consejo Directivo de los consejeros del presente año, año en el que aún no realizó ninguna sesión”.

    Además, aseguran que en los últimos días Rosende “repartió amenazas” en los pasillos de la Facultad a quienes a todo aquel que “en algún momento mostró alguna diferencia con sus ideas, llegado a echar a miembros de su gestión y poniendo en el limbo a otros”.

    https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid048VWgKiStmRvhDG8oBxy8NEsxAX1oxNgh15KDFq86BEXhb5hMTMDqoxzy9KKYPp3l&id=100064348283135&sfnsn=scwspwa&mibextid=6aamW6

    Destacada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado

    Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas

    Lotería de Corrientes suspende el «gordo de Navidad» tras baja en las ventas

    Fortalecimiento de Salud en la ciudad: atenciones y vacunaciones en números

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Empedrado y Mandiyú definen el último pasajero a semifinales

    3 de diciembre de 2025
    Deportes

    Agostina Manzotti sumó logros y continuará su carrera en Estados Unidos

    3 de diciembre de 2025
    Policiales

    Misterio en Libres: buscan por tierra, aire y agua a un joven desaparecido hace 10 meses

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Cúneo Libarona y la modernización judicial: «Murió el expediente escrito»

    2 de diciembre de 2025
    Política

    Destacaron la expansión del BanCo por las localidades

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.