En cotejos correspondientes a la última fecha de la primera rueda del Torneo Pre-Federal de Básquetbol, hubo triunfos de Unión de Goya y de Atlético Saladas, respectivamente.
Como local, y por la Zona A, Unión se impuso 81-53 al elenco capitalino de El Tala, con un gran juego de equipo, recuperándose de dos caídas que acumulaba, nada menos que en la previa del duelo que lo pondrá frente a frente con Amad, en el clásico goyano.
Con un gran inicio, Unión rápidamente comenzó lastimando, corriendo la cancha, con el goleo y conducción de Acevedo, apoyado en Rojas.
La visita ordenó mejor las piezas en el segundo cuarto y tras emparejar el juego, se fueron al descanso largo 32-30 a favor de los locales.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Agustín Rojas se asemejaron a los del inicio del juego, presionando en la salida, corriendo nuevamente la cancha y logrando conversiones claves, llegando a sacar una diferencia de doble dígito nuevamente, que llegó a ser de 20 puntos en el último parcial.Y desde allí, los locales manejaron por completo las acciones del juego, incluso utilizando los 12 jugadores de la rotación.
Finalmente, el tablero se cerró en 81-53 a favor de Unión, que cierra la primera vuelta con sonrisa y a la espera de la vuelta ante AMAD, la próxima semana, en el inicio de la segunda ronda.
ÉXITO SALADEÑO EN ESQUINA
Por su parte, en juego por la Zona B, Atlético Saladas cantó victoria en su visita a Esquina, al derrotar con claridad 86-51 a Sportiva, y seguir ubicado en los puestos de arriba.
Tomás Gómez fue su goleador con 17 puntos y en el conjunto esquínense el mayor anotador fue Nicolás Ojeda, también con 17.


