Con encuentros para todos los gustos correspondientes a los Interzonales, se puso en marcha la segunda fase del Torneo Pre-Federal de Básquetbol.
En Goya, el esperado clásico de la ciudad tuvo un dueño: Unión, que se impuso en el Gigante del Nordeste a AMAD, 64-60.
De esa manera, Unión se tomó revancha de la primera rueda, en la que había caído en el debut ante su archirrival en la Catedral del Básquetbol.
Desde el salto inicial,ambos equipos salieron a buscar la victoria y se dio un juego de rachas: a cada buen momento de AMAD, le seguía una levantada de Unión para emparejar las acciones y viceversa. Así transcurrió todo el primer tiempo, que quedó victorioso para los locales arriba por la mínima.
Ya en la segunda mitad, otra fue la actitud de los dirigidos por Rojas que, tras tres triples consecutivos, se pusieron al frente del electrónico por primera vez en la noche. Sin embargo,con el goleo de Alvarez y González, AMAD se mantuvo en partido y se fue al último parcial abajo solo por un tanto.
Con un gran juego colectivo y con el goleo de Rojas, Candia e Infante en momentos claves, Unión enhebró una victoria clave para sus pretensiones en el torneo. Una recuperación de Candia en los segundos finales decretó el 64-60 final a favor de Unión, que se quedó con el clásico y se trae los puntos al Barrio Progreso.
Ahora al Rojo se le viene Español de Santa Lucía, también en condición se visitante y luego se vendrá San Martín en La Catedral.
Por su parte, en otros resultados, el único líder de la Zona A, Pingüinos, se exigió a fondo para doblegar como visitante a Alvear en el barrio Aldana, 72-66, con Julián Marín como goleador con 20 puntos. A su vez, en el perdedor se destacó Mateo D´Aveta con 19 puntos.
Mientras que San Lorenzo de Monte Caseros no para de ganar y esta vez logró su séptimo triunfo en fila. Con el aliento de su gente venció 71-63 a San Martín de Curuzú Cuatiá para seguir comandando en soledad la Zona B y mantenerse como el único invicto que queda en la competencia.
Leonardo Solís fue el mejor anotador en los de Monte Caseros con 20 puntos y Fabián Gabbo aportó 18 en las filas curuzucuateñas.

Continuando con la fecha, Sportiva no tuvo problemas en Esquina para superar 67-48 a Español de Santa Lucía, con 16 puntos de Cristian Rauch, mientras que en la visita Jonatan Cisneros se mostró con 14.
A su vez, en Saladas, el local, Atlético, con descollante labor de Matías Núñez (25 puntos) derrotó al elenco capitalino de El Tala, 73-54- José Coutada logró 16 puntos en el conjunto “verde”.

