Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Lipton abrochó el primer chico
    • Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías
    • Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal
    • La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas
    • Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales
    • Más seguridad: ya funciona el nuevo destacamento del Priar en la ruta 12
    • El Superior Tribunal y la Facultad de Derecho reconocieron a mediadores
    • Supermercados con números en rojo, muy por debajo de las cifras nacionales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, abril 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Unión de Goya y Regatas, dueños del Provincial U13
    Deportes

    Unión de Goya y Regatas, dueños del Provincial U13

    27 de junio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un gran fin de semana, pletórico en básquet se vivió en las categorías formativas de la Federación de Básquetbol de Corrientes, con el desarrollo del Final Four en las categorías U13, tanto en la rama femenina como en la masculina.
    Empezando con las chicas, en un juego para el infarto y cerrando el certamen, Unión de Goya dio vuelta la historia venciendo a su par Amad 61-50 para igualar la primera ubicación y por mejor rendimiento global ante las «verdes» se consagraron ganadoras de la Liga Prefederal 2023. Ahora junto a las subcampeonas obtuvieron el pasaporte a la Liga Federal de la Cabb.
    En el juego decisivo Priscilla López 26 y Paula Candia 20 fueron sus principales artilleras. Por el lado de Amad se destacaron Agustina Gauna 16 y Milagros Canteros 15.
    Buen marco de público se hizo presente en la definición en la Catedral del Básquetbol en Goya y en la entrega de premios estuvieron presentes los presidentes de ambas entidades, Gerardo Urquijo (Unión), Celeste Alfonzo (Amad) y Marcelo Quagliozzi (tesorero de la Fbpc).

    SÍNTESIS

    Unión Goya (61): Azcona 4, Bartlett 0, Arrua 0, López M 0, López P 26, (FI); Candia 20, Segovia 6, Rolón 2, Ibarrola 3, Camino 0, Benítez 0, Rodríguez 0. Entrenador: José Francisco.
    Amad (50): Gauna 16, López 9, Muñoz 2, Montti 4, Alcaráz 0, (FI); Andino 0, Lago 0, Díaz 9, Comachi 0, Canteros 10, Cavedon 0, Montti 0. Entrenador: José González.
    Parciales: 17-14, 19-9, 15-17, 10-10. Estadio: La Catedral del Básquetbol.

    ASÍ SE UBICARON

    1). Unión* 11 pts (5-1)
    2). Amad* 11 pts (5-1)
    3). Sociedad Sportiva* 7 pts (1-5)
    4). Regatas* 7 pts (1-5)
    (*) definieron la posición el resultado entre sí.

    FESTEJO
    «FANTASMA»

    El fin de semana se llevó a cabo el Final Four de la Liga PreFederal Formativa de la categoría U13, el cual fue organizado por el Club de Regatas Corrientes, quien se alzó con el título más importante de la Federación de Básquet de la Provincia de Corrientes al ganar el certamen de manera invicta.
    El «fantasma» le ganó a Antorcha de Saladas en la primera jornada por 90-63, luego venció a Sportiva de Esquina 103-29 y finalmente, en la tercera fecha, le ganó a San Martín en el duelo que definía al flamante campeón por 79-68.
    El «remero» había llegado al cuadrangular final de manera invicta, habiéndose quedado con el primer puesto de la primera instancia, al igual que en el cuadrangular semifinal, donde también ganó sus tres compromisos.
    De este modo, el club de Regatas representará a Corrientes en la Liga Federal Formativa de la categoría junto con San Martín, quien finalizó segundo en el certamen.
    En el Final Four hay que destacar la actuación colectiva del equipo que comanda Juan Cruz Alderete, integrado por: Juan Cruz Mascaró, Laureano Maidana, Joaquín Almozni, Esteban Ríos, Simón Pérez Acosta, Baltazar Sánchez Tarragó, Tiziano Portillo, Nicolás Vallejos, Ignacio Moringa, Bautista Alarcón, Feliciano Benítez Sabotigh, Bautista Rodríguez Procopio y Bastian Monzón.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lipton abrochó el primer chico

    Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías

    Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal

    Dos partidos ponen en marcha la novena fecha de los grupos de cinco

    Fuerza Libre Internacional sale a pista en mayo

    La Liga Itateña de handball vivió su tercera fecha a puro gol

    RSS EN EL CHACO
    • Nación aumenta el precio del gas y la garrafa pasará a costar un 30% más en el NEA
    • Lo detuvieron en control de rutina, lo trasladaron a una Comisaría y presos lo apuñalaron
    • Crisis energética en zonas inundadas: la normalización total del servicio eléctrico en Chaco podría demorar hasta dos meses
    • Localizaron en Buenos Aires a la médica trucha y aceleran su captura
    • Fe, tradición y encuentro: El Zanjón celebra a Santa Catalina con una histórica jornada religiosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Lipton abrochó el primer chico

    28 de abril de 2026
    Deportes

    Una “bomba” de Smith dejó a San Martín con las manos vacías

    28 de abril de 2026
    Deportes

    Corrientes debutó con el pie derecho en el Argentino Femenino de Futsal

    28 de abril de 2026
    Política

    La Corte advirtió a los jueces que las leyes están para cumplirlas

    27 de abril de 2026
    Política

    Peteco impulsa unas nuevas Paso: optativas y sin fondos estatales

    27 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.