Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Unión brilló y es el nuevo campeón goyano
    Deportes

    Unión brilló y es el nuevo campeón goyano

    10 de noviembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la noche del miércoles 8, en un emocionante enfrentamiento celebrado en la «Catedral del Básquetbol», ubicada en la intersección de las calles Tucumán y Agustín P Justo, en la ciudad de Goya, Unión Rojo se coronó campeón del torneo oficial de la Asociación Goyana de Básquet.
    En un partido lleno de intensidad, el equipo Rojo de Unión logró una victoria destacada sobre su contrincante, Unión Blanco, con un marcador final de 77-71. Este triunfo representa el brillante cierre de temporada para el equipo dirigido por Agustín Rojas, quien contó con la invaluable asistencia técnica de Gustavo Bataglia.
    La noche fue testigo de una auténtica fiesta del básquetbol, donde se llevó a cabo una verdadera misa basquetbolistica con la participación de los dos equipos de Unión, el Rojo y el Blanco, quienes compitieron por el título de campeón de la temporada 2023 del torneo oficial de la Agdb. El enfrentamiento fue descrito por los presentes como «a cara de perro», una batalla en la que ambos planteles demostraron un gran desempeño y determinación en la cancha. Finalmente, el equipo Rojo, bajo la dirección de Gustavo Bataglia, logró imponerse sobre el equipo Blanco, liderado por Agustín «Bruja» Rojas.
    Las estadísticas confirman la victoria de Unión con su equipo Rojo, pero más allá del resultado deportivo, tanto la Comisión Directiva, encabezada por Gerardo Urquijo, como los técnicos de Unión, Bataglia y Rojas, coincidieron en que esta final fue el merecido premio al arduo trabajo y dedicación de toda la temporada. Ambos equipos contaron con referentes mayores como los hermanos Piasentini, los Stacciouli, Tobías Colombo y los Forniés, así como con talentosos jóvenes que debutaron en la primera de Unión, entre ellos Candia, Donini, Alegre y Coronel, quienes son parte del equipo juvenil del Pre-federal. Además, varios jóvenes prometedores hicieron su debut en la final, lo que augura un futuro brillante para el equipo.

    CIERRE DE TEMPORADA

    Con esta victoria, Unión baja la persiana de la competencia local, pero ahora se prepara para afrontar el desafío del Pre-federal. A partir del próximo domingo, el equipo Rojo iniciará su serie de cuartos de final ante Antorcha, en Saladas. La emoción y el espíritu de equipo que han caracterizado a Unión durante toda la temporada continúan encendiendo la pasión por el básquetbol en la comunidad local.

    SÍNTESIS – FINAL PRIMERA

    Unión Blanco 71: Bernasconi Andrés 4, Colombo Tobías 10, Piasentini Juan 7, Montti Natalio 14, Staccioulli Juan 2, Piasentini Franco 19, Alegre Lucas 2, González José 13. D.T. Rojas Agustín.
    Unión Rojo 77: Candia Mateo 2, Donini Facundo 10, Gómez Forniés Joaquín 14, Holtz Diego 6, Ibáñez Carlos 25, Coronel Augusto 8, Forniés Gerardo 12. D.T. Bataglia Gustavo.
    Parciales: 13/17 – 18/16 – 22/22 – 18/22.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.