La tarde de sol, arena y río en la Costanera correntina, se vio alterada este sábado, por la aparición de una víbora. El animal fue rescatado por bomberos.
El reptil, cuya presencia fue alertada alrededor de las 16.20, eligió uno de los balnearios más concurridos de la ciudad: la playa Islas Malvinas II y, dato no menor, uno de los que está habilitado para ir con mascotas. Aunque, claro, nadie esperaba una “visita» de esa especie.

El aviso llegó al servicio de emergencia 911, que rápidamente derivó la situación al personal de guardia de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios.
La intervención fue rápida y profesional, protagonizada por el Cuartel 397. El rescate estuvo a cargo nada menos que de Juan Fernández Xifra, bombero y director General de Logística y Operaciones de la Subsecretaría de Catástrofes y Riesgo de la Municipalidad, demostrando que en Corrientes, hasta el alto mando se pone el traje para atrapar víboras.
Fernández Xifra logró capturar a la inoportuna visitante sin mayores incidentes, poniéndola a resguardo para, finalmente, devolverla a su hábitat natural, lejos de las sombrillas y los selfies de los amantes del calor.
La temporada de playas en la ciudad se inauguró el 1 de octubre como parte del programa «El verano más largo del país» y permanecerán abiertas hasta abril. Son cinco balnearios públicos en Capita: Arazaty I y II, Molina Punta, e Islas Malvinas I y II; cuentan con servicios como guardavidas, cobertura de Guardia Urbana y policía, que funcionan de 8 a 20.

