Un hombre y una mujer fueron demorados durante un control vial en inmediaciones del puente Corrientes-Chaco en la tarde de este domingo. Viajaban en auto a la vecina provincia y llevaban cocaína, una pastilla de éxtasis y marihuana.
El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería, de la Agrupación III “Corrientes”, dependiente del Escuadrón 48, que incautó el estupefaciente durante un control de ruta, en la tarde de este domingo 23.
La actividad de control se centró en la Ruta Nacional Nº 16, den el acceso al puente General Belgrano del lado correntino. Allí, se detuvo la marcha de un vehículo Renault Duster con itinerario Corrientes – Chaco, conducido por un hombre que iba acompañado por una mujer, ambos mayores de edad.
En la requisa al automóvil, los gendarmes hallaron dos bolsitas con cierre hermético transparentes, una de las cuales tenía una pastilla de éxtasis, y la otra un polvo de color amarillo, además encontraron un frasco de vidrio con marihuana.
El peso total del estupefaciente secuestrado fue de 1,16 gramos de cocaína y un comprimido de éxtasis, cuyo costo total se estimó en 7.136,10 pesos.
Ante el hecho, intervino la Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de Corrientes bajo infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737, quien dispuso del secuestro de la sustancia hallada y el labrado de actuaciones de rigor. Sin embargo la marihuana no fue incautada ya que los involucrados poseían Reprocan vigente.