En la medianoche, trascendió la noticia de una niña de 9 años que habría sido llevada a una orgía, donde fue violada por varias personas y después tirada a un pozo séptico de un baño. El espeluznante asesinato ocurrió este miércoles en la localidad de Bella Vista, más precisamente el barrio Piscicultura, donde residen mayoritariamente pescadores.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte confirmó en declaraciones radiales que fueron detenidos su madre, el tío y la pareja de este, por este hecho que conmociona a toda la provincia. Se busca a una cuarta persona, de sexo masculino, también mayor de edad.
“El hecho se caratuló como homicidio y la presunción de otro delito se dará en base a los resultados de la autopsia”, aclaró el funcionario, quien confirmó que el cuerpo de la niña ya fue trasladado al Instituto Médico Forense para su autopsia.
El cuerpo policial lleva adelante las investigaciones pertinentes bajo la directiva del fiscal para poder esclarecer el hecho y determinar la implicación de estas personas. Para ello, se pidió la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Corrientes, quienes siguieron las marcadas de sangre hasta el pozo ciego que drenaron para sacar el cuerpo de la niña y del lugar secuestraron también un elemento punzante.
“El que se encontró con la situación fue el papá de la niña. Volvía de pescar y al intentar ingresar a la casa se encuentra con la puerta llaveada. Pidió ayuda a un vecino para abrirla y al ingresar a uno de los dormitorios vio la cama llena de sangre”, contó Duarte. “Siguieron los rastros de la sangre y terminaron en un pozo séptico. Los bomberos pudieron retirar el cuerpo de la niña que se encontraba entre el excremento”, agregó.
Desde la dependencia policial comunicaron que la causa está bajo secreto de sumario, por lo que no brindaron mayores detalles.