Efectivos de la Gendarmería interceptaron a una mujer que viajaba con sus dos hijas menores de edad y trasladaba más de 27 kilos de droga. Se trató de un operativo encabezado por integrantes del Escuadrón 48, sobre la Ruta Nacional N° 16, en el puente que une a las provincias de Corrientes y el Chaco.
Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales brindó información a los funcionarios apostados sobre el viaducto interprovincial, acerca de un posible traslado de estupefacientes, a bordo de un transporte público de pasajes.
Ante esa situación, se montó un amplio dispositivo de seguridad y se logró interceptar al ómnibus. En ese sentido, se procedió a la inspección del rodado, momento en el que los uniformados detectaron un fuerte olor a marihuana que provenía de la mochila que transportaba una pasajera, quien viajaba junto a sus dos hijas, con destino a Tucumán.
Fue en esa circunstancia que se realizó la requisa del bolso, cuyo resultado permitió a los gendarmes encontrar unos 27 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal. Allí, se requirió la colaboración de personal especializado y se ejecutó la prueba de campo narcotest, la cual confirmó que se trataba de 27 kilos y 222 gramos de marihuana.
Así, desde el Juzgado Federal de Corrientes se ordenó que se inicien allanamientos en varios inmuebles, tanto en Corrientes como en Santiago del Estero, donde los agentes secuestraron tres celulares, una notebook, 381.500 pesos y otros elementos de interés para la causa.
EN MANOS DE LA JUSTICIA
De acuerdo a la información emitida por la fuerza nacional, la implicada formaría parte de una organización narcocriminal, por lo que permanecerá detenida, mientras que las menores que la acompañaban fueron entregadas a un familiar.
.