El crimen ocurrió en medio de una fiesta familiar, a mediados del 2019 en el barrio Libertad, en un asentamiento conocido como Villa Basura de la ciudad de Corrientes. La Justicia sentenció a Andrea Pérez, a 13 años de prisión por matar de un balazo en la cabeza a su sobrina Aldana de 14 años.
Un festejo familiar, el 14 de junio de 2019, se convirtió en tragedia a mitad de la noche en el asentamiento céntrico ubicado en el barrio Libertad, conocido como Villa Basura, cuando una mujer apuntó y disparó contra su sobrina Aldana, de 14 años. La nena murió casi al instante de un tiro en la cabeza en uno de los pasillos que da a la calle Rivadavia, entre Brasil y Roca. Otra persona también resultó herida. Un total de ocho personas fueron detenidas por este hecho, en un primer momento.
Luego la investigación apuntó como autora de aquellos disparos a Andrea Pérez, quien fue llevada a juicio. Hoy, el Tribunal Oral Penal N°2 la condenó a 13 años de prisión por el delito de homicidio calificado, agravado por el uso de arma de fuego.
El tribunal la encontró culpable de asesinar a sangre fría a la menor que además era su sobrina.
La lectura de los fundamentos de la sentencia se anunció para el próximo viernes 12 a las 09.30.
Fotos gentileza Sudamericana, archivo