La madre de una jovencita de catorce años denuncia hace semanas el grave acoso y hostigamiento que sufre la adolescente por parte de sus compañeras de la Escuela de Comercio de la Capital correntina. La mujer dijo que a principios de octubre, su esposo, el padre de la menor, murió a causa de la angustia que le generaba la situación.
La mujer, que se identificó como Diana Ríos, habló ante el programa radial Corrientes en el Aire y pidió ayuda porque ya no sabe a quién recurrir. Dijo que la institución no hizo nada pese a la gravedad de los hechos denunciados y sus constantes reclamos. También mostró capturas de conversaciones de Whatsapp en donde se pueden leer claramente las amenazas permanentes que debe tolerar la jovencita.
De hecho, aseguró que su esposo, el padre de la alumna murió mientras se enteraba lo que sufría su hija. «La pérdida es muy grande la que tuve por culpa del bullying, mi marido murió el 6 de octubre a raíz de esto», dijo Ríos. Argumentó que el día previo al fallecimiento de su esposo, recibieron capturas de un chat por Whatsapp donde decía que a su hija le iban a «clavar un cuchillo».
«Mandé a imprimir todo, mi marido se fue a retirar todo. En la escuela nunca me llamaron para tener una reunión con los papás de los chicos involucrados. Ríos mostró esas capturas, donde se lee que son varias las alumnas que se burlan de la joven. Una de ellas llega a decir, en respuesta al planteo de que sólo quería «pelear» y dice: «Era meterle el cuchillo en la garganta nomás».
Pese a la contundencia de las pruebas, hasta el momento no se dio a conocer acción alguna por parte de la institución.
.