La historia de un niño de dos años, abandonado por su madre en un inquilinato de la Capital, causó gran conmoción en la ciudad. El pequeño quedó solito y los residentes del lugar se hicieron cargo de él y se turnaban para cuidarlo. La madre fue vista por última vez en el lugar, el domingo 9. Anoche, al cierre de esta edición, la Policía informó que la encontró, sana y salva en el Molina Punta.
El inquilinato en el que dejó a su hijito está ubicado en el barrio San Gerónimo. De acuerdo con el relato de los residentes del lugar, la joven madre, identificada como Vanesa Osuna, tendría problemas de consumo. Pese a esto, como la mujer no aparecía, las autoridades policiales reforzaron las tareas de búsqueda en toda la ciudad.
En cuanto al pequeño que fue cuidado por los vecinos, desde ayer en la tarde se encuentra en el Hogar Tía Amanda, contenido por profesionales.
La institucionalización del niño fue necesaria ya que sus familiares cercanos no habrían mostrado interés en hacerse cargo. «Los abuelos paternos no se quieren hacer cargo», pese a que viven a menos de 200 metros del lugar, manifestó una mujer que vive allí, en declaraciones a Radio Sudamericana.
UBICADA
Las tareas de búsqueda y la repercusión del caso finalmente dieron resultado y anoche, la Policía informó que la mujer de 31 años fue encontrada sana y salva.
«Fue localizada sana y salva la señora Osuna (31), en el barrio Molina Punta. Actualmente, se están haciendo las diligencias del caso en la Comisaría 16ª», detallaron las fuentes policiales a EL LIBERTADOR. De ahora en más, el caso pasa al plano judicial.
.