Esta mañana, el titular de Defensa Civil de la Provincia dijo en declaraciones radiales que actualmente hay tres focos de incendio dentro del territorio correntino. Pero aclaró que se encuentran controlados y no hay peligro de propagación.
«Hay un foco en una cañada cerca de Sauce, pero sin riesgos para viviviendas ni la producción. De acuerdo a lo informado por los bombetros el fuego se extinguirá solo. Están custodiando la zona bomberos de Pueblo Libertador y Sauce», explicó el funcionario.
Además, Márquez contó que «hay un pequeño foco en un estero cercano a Concepción, donde se trabajó con máquinas de Vialidad para evitar que llegue a viviendas»
«Otro foco está a pocos kilómetros de San Miguel, pero no reporta peligro todavía», agregó.
Cabe resaltar, que Corrientes, al igual que muchas otras provincias del país, continúan conviviendo con los incendios forestales. Muchos de ellos ocasionados por el accionar humano, como la quema de pastizales. Actividad que se encuentra completamente prohibida.
Pero también debe sumarse el contexto de sequía, con escasas precipitaciones por el fenómeno de La Niña y el cambio climático.