Los escenarios de las fiestas regionales son excelentes ocasiones para brindar oportunidades a jóvenes talentos de la música. Cada realización se convierte en una “vidriera” para exponer el arte, el talento y el espacio necesario para demostrar las cualidades artísticas. La Expo Agricultor de Carolina, con el festival programado para este sábado 13, es una demostración de ello. El escenario servirá para la presentación de Matilda Sosa, una promesa de la música chamamecera.
Matilda, la pequeña cantante goyana de 9 años, cumple su primer año recorriendo escenarios. En ese itinerario artístico se presentará desde las 15, junto a otros grupos musicales y artistas de la región.
En este primer año de camino artístico, Matilda llevó su show a festivales de la región como la Fiesta Provincial del Agricultor 2024 y la Fiesta Nacional del Surubí 2025, además de presentarse en distintas peñas folclóricas. También fue invitada a compartir escenario con otros artistas en diversos festivales. Uno de los momentos más significativos fue en la Fiesta de la Horticultura de Santa Lucía, donde fue invitada a cantar junto a Lázaro Caballero, un recuerdo importante de sus primeros pasos.
Este sábado, Matilda volverá a encontrarse con el público que el año pasado la recibió con tanto cariño en Carolina. En esta oportunidad llegará con un repertorio renovado y, además de cantar, tocará el acordeón junto a Stefano Segovia, un joven acordeonista correntino de gran talento.
La presentación será una ocasión especial para disfrutar del chamamé en familia, bailar y acompañar el crecimiento de los jóvenes artistas de nuestra región.
Un dato que ilustra su incipiente carrera, su padre Félix Sosa, además de acompañar e incentivar, es quien ayudó a encontrar el camino de la música, recordando que él integró la conformación del grupo folclórico “La Trunca”.

