El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, recibió a representantes de la empresa Ascensores Servas S.A. quienes le detallaron su deseo de instalar una planta en el Parque Industrial de Santa Catalina en la ciudad de Corrientes.
Servas se creó en la década del 70 en la provincia de Buenos Aires y desde entonces fue expandiendo su presencia en todo el país y el mundo. En la actualidad es la compañía fabricante de ascensores más importante de América Latina y la única de equipos de estacionamiento robotizados, planta de energía eléctrica e ingeniería para proyectos especiales.
Al respecto, el titular industrial manifestó que la fábrica “busca radicarse en el Nordeste del país y hay amplias posibilidades de que lo hagan en la ciudad de Corrientes, puntualmente en el parque Santa Catalina”.
Además, detalló que el objetivo de los propietarios es “regionalizar su producción”, porque, si bien son una empresa nacional, les interesa “hacer pie en Corrientes y exportar parte de su tecnología y equipamiento a Paraguay”.
Sobre la actividad que realizan, explicó que “es una empresa muy tecnologizada, con 40 años de experiencia y servicios en toda América Latina y que fabrica la totalidad de los componentes de su producción de acuerdo a estrictas normas de calidad internacional”.
“Este fue un primer encuentro donde nos presentaron formalmente el proyecto de inversión. Ahora seguiremos con las conversaciones para avanzar en esta línea”, cerró Schiavi.