Alumnos y docentes realizaron una destacable entrega de accesorios esenciales para recién nacidos al área de Maternidad del hospital Samuel W. Robinson, quienes los confeccionaron como parte del proyecto socio comunitario «Ayudamos a Ayudar: juntos por la Infancia».
Alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Dr. Ramón J. Cárcano realizaron una significativa donación al área de Maternidad del hospital Samuel W. Robinson, quienes confeccionaron accesorios esenciales para recién nacidos, como parte del proyecto socio comunitario «Ayudamos a Ayudar: juntos por la Infancia».

Con sensibilidad, trabajo en equipo y una profunda vocación social, el Instituto Superior de Formación Docente «Dr. Ramón J. Cárcano» volvió a tender puentes con la comunidad a través de una acción que deja huella, informó el diario digita Monte Caseros online. Por ese proyecto socio comunitario la comunidad educativa concretó la emotiva donación destinada a los niños recién nacidos en el nosocomio.
PROTAGONISTAS
La iniciativa tuvo como protagonistas a alumnos de 2° Año de la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria; 3° y 4° Años del Profesorado de Educación Secundaria en Química y 2° Año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, quienes, desde sus saberes y prácticas formativas, confeccionaron accesorios esenciales para bebés, atendiendo a necesidades reales y urgentes de esos nuevos miembros de familias y de la sociedad.
El trabajo fue acompañado y guiado por un comprometido equipo docente, integrado por las profesoras Luciana Sereno, María Belén Erro, Analía Ferre, María Laura Sereno, Natalia Ríos y María Soledad Velozo, quienes supieron transformar el aprendizaje en una experiencia profundamente humana, donde la educación se enlaza con la empatía y la solidaridad.
La entrega se realizó en un clima de emoción y orgullo compartido, y contó con la recepción del director del Hospital «Samuel W. Robinson», doctor Marcelo Ceccato, quien agradeció, valoró el aporte y resaltó la importancia de ese tipo de acciones que fortalecen tanto como apoyo material al igual que el acompañamiento emocional a madres y bebés.
El Instituto expresó su agradecimiento a toda la comunidad educativa que hizo posible este proyecto, reafirmando que cuando la educación se pone al servicio del otro, se multiplican las oportunidades y se construye un futuro más justo.
El Instituto demuestra que enseñar también es ayudar y que en Monte Caseros, la infancia se abraza entre todos, finaliza la información.

