Un siniestro que pudo ser una tragedia involucró a una unidad de trasporte urbano de pasajeros y una ciclista, en la mañana de este lunes. La joven de 36 años resultó con lesiones y debió ser trasladada de urgencia al Hospital Escuela. El hecho generó demoras en el tránsito.
El incidente se registró en una de las arterias más transitadas de la ciudad, en la intersección de la avenida Ferré y calle Vélez Sarsfield (en su banda sur) del barrio Libertad, en un horario de importante circulación vehicular.
La protagonista del incidente fue identificada como Gimena P C. La joven circulaba a bordo de su bicicleta, mientras que a su lado lo hacía un colectivo de la Línea 106, de acuerdo a radio Sudamericana.

Según las primeras versiones y el relato de testigos, ambos rodados se movilizaban en el mismo sentido. Por motivos que aún son materia de investigación, la ciclista habría perdido el control tras, presuntamente, rozar o impactar levemente contra el micro.
Tras el roce con el colectivo, la ciclista terminó cayendo abruptamente sobre el asfalto, justo frente a un automóvil que venía detrás.
Inmediatamente, Gimena fue asistida en el lugar del siniestro por personal de emergencias. Debido al golpe, fue trasladada de inmediato a la guardia del Hospital Escuela para una mejor valoración y atención médica. Se aguardaba el parte médico oficial sobre su estado de salud.
El siniestro obligó a las autoridades de tránsito a interrumpir parcialmente la circulación en la zona durante varios minutos para permitir el trabajo pericial y el retiro de los vehículos involucrados, lo que generó congestión y la recomendación de utilizar vías alternativas.
Fuente y fotos: gentileza Radio Sudamericana

