Un temporal, que habría incluido un tornado, causó destrozos este martes en el Interior correntino. Hubo voladura de techos, derrumbe de paredes y caída de postes de luz.
La Municipalidad de San Lorenzo informó en su página de Facebook sobre «un fuerte temporal de viento en el paraje Rincón», lo que obligó a asistir a los damnificados y trasladarlos a un centro de evacuación.
Por su parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) indicó que se registró un «tornado en la zona rural de San Lorenzo», que afectó las «líneas de baja y media tensión de Paraje Rincón , San Lorenzo y Colonia Brugne.
Vale mencionar que hasta la noche de este martes estará vigente una alerta amarilla por tormentas que abarca a los siguientes departamentos de la provincia: Ituzaingó, San Miguel, Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque y Sauce.
Según el Servicio Meteorológico Nacional «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes», que «estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos». Además, «se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada».